sábado , 18 noviembre 2017

Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

El Gobierno Nacional decidió no entregar bonos de fin de año a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y empleados públicos, aunque sí entregará ese subsidio a integrantes de organizaciones sociales.

Si bien este fin de año el Gobierno Nacional no siente que haya condiciones para que se generen fuertes reclamos en las calles, prefiere asegurarse con un bono de fin de año que los trabajadores de las economías populares no generen clima de malestar social.

Las organizaciones sociales recibirán un pago por única vez de unos $ 2.200. Se calcula que sean cerca de 400 mil los trabajadores de la economía popular beneficiados por este monto.

En 2016, el Gobierno Nacional había desembolsado 5 mil millones de pesos por el bono de fin de año que entregó a 7 millones de beneficiarios, entre chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Por el lado de los empleados estatales, el Gobierno no entregará ningún bono. Recordemos que el año pasado, unos 130 mil empleados públicos nacionales recibieron entre $ 2.000 y $ 3.500.

Lea también

El proyecto de reforma laboral ingresa este viernes al Congreso

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que el proyecto de reforma laboral “entrará este viernes en …

Deja un comentario