sábado , 18 noviembre 2017
Argentina's River Plate coach Marcelo Gallardo gestures during their Copa Libertadores 2017 group 3 football match against Colombia's Deportivo Independiente Medellin at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 25, 2017. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

Gallardo confirmó que se queda en River: cómo será su ambicioso proyecto

Pese a la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores en un partido increíble con Lanús, Marcelo Gallardo va por más y confirmó que se quedará en River. “Le expresé a los cuatro candidatos que mi deseo es seguir”, dijo este mediodía en conferencia de prensa.

“Mi deseo es continuar en River y me pongo a disposición de los cuatro candidatos a las elecciones de diciembre”, dijo el Muñeco.

“Es una cuestión de sentido de pertenencia con el club. Siento que tengo deseos, voluntad, energía y desafíos. Cuando uno tiene todo eso, es lo más sensato pensar de esta manera”, agregó.

Un proyecto ambicioso y revolucionario

Gallardo es un hombre obsesionado por el profesionalismo y la seriedad. La noticia de su continuidad estaba al caer, pero lo nuevo es el proyecto que se tiene entre manos. “Napoleón” busca dar un salto cualitativo en todo River, focalizando en las inferiores. Busca generar una idea de juego concreta en todas las categorías, profundizar el área médica y de nutrición y lograr un sentido de pertenencia de los juveniles.

Gallardo es el entrenador con más tiempo en el cargo del fútbol local. Todo inició el 27 de julio de 2014, con el empate 0-0 ante Ferro por Copa Argentina con la posterior clasificación por penales. En total, suma 177 partidos en River: ganó 90, empató 50 y perdió 37. Y cosechó 6 títulos: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2014, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Argentina 2016.

Lea también

Burzaco acusó a Grondona de cobrar sobornos por 15 millones de dólares

Quien fuera el CEO de Torneos denunció ante la Justicia de Estados Unidos que el …