Opinion

ESTEBAN ANCARANI | Los peligros que esconden las pantallas para los niños

En su columna habitual de los miércoles el Dr. Esteban Ancarani abordó distintas temáticas como la importancia de contar con más bici-sendas en nuestra ciudad y que los ciclistas tomen recaudos en materia de seguridad, utilicen casco o luces en sus rodados si circulan de noche.

Además, felicitó al grupo de personas que durante el fin de semana se abocaron a limpieza de la costanera, donde encontraron mucha basura arrojada por vecinos desaprensivos. Resaltó que debemos aprender a no tirar basura en la calle, espacios públicos como parques y plazas o la costanera misma. Ya lo dice una clásica frase: la ciudad más limpia es la que menos se ensucia.

Pero, lo más desarrollado fue el de los peligros de las pantallas digitales en los más chicos. Cuán importante es que los padres aprendan a poner límites en tal sentido. Hoy las redes sociales encierran muchos peligros para los niños, como el último viral “Momo” que tiene una peligrosidad similar a lo que antes se llamó “Ballena Azul”, donde se incita a niños o adolescentes a prácticas nocivas para su salud, e inclusive al suicidio o bullyng.

Escuche la palabra del Dr. Esteban Ancarani:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar