Locales

Este jueves se estrena “Mochila de Plomo” en el espacio INCAA de nuestra ciudad

Este jueves 6 de diciembre , tendrá lugar el estreno nacional del largo metraje rodado en Villa María, Villa Nueva y Ballesteros Sud, a principios del corriente año, con la dirección del ya reconocido cineasta DARÍO MASCAMBRONI, bajo el título de “MOCHILA DE PLOMO”.

PROTAGONISTA. Además del condimento localista derivado de los lugares elegidos para la filmación, y de la pertenencia del Director a una reconocida familia de Villa María, destacamos que su protagonista, un niño de nuestro medio, FACUNDO UNDERWOOD, hace unas semanas ganó el premio SAGAI al mejor actor, en el festival de cine de TANDIL (Pcia. de Bs. As.).

SINOPSIS. El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás (12) recorre su pueblo con un arma en su mochila.  En esa jornada tan particular, el pasado cobra otro sentido para él. Más allá de los rumores pueblerinos, a Tomás le angustia el silencio de su mamá y de toda su familia, sobre lo sucedido “aquella noche”. Confundido y lleno de preguntas, decide acudir a la única persona que puede responderlas: Al caer la tarde, el encuentro cara a cara con el asesino, se torna inevitable.

ANTECEDENTES. “Mochila de plomo”, segundo largo metraje de Mascambroni, obtuvo el primer premio del concurso de desarrollo de proyectos “Raymundo Gleyzer Cine de La Base 2014”. Fue exhibido en calidad de estreno, en uno de los festivales más importantes a nivel mundial: La BERLINALE 2018 (Berlín – Alemania). También resultó seleccionada y exhibida en Friburgo (Suiza), Estonia, Ecuador, y Mar del Plata. Finalmente, presentada en el BAFICI 2018 (CABA – Buenos Aires) obtuvo una mención FEISAL, y el reconocimiento (no oficial) como MEJOR PELÍCULA, por parte de la ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos.

Las exhibiciones, (jueves 6 a las 17, 19, 21.30 y 23 hs. y domingo 9 de diciembre en horario a confirmar), tendrán lugar en la Sala del espacio INCAA de Villa María (Centro Cultural Leonardo Favio). Para la funciónes del jueves a las 23 horas, se ha previsto la presencia del Director y Guionista del Filme).

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar