Salud

Esta es a frecuencia con la que te debés lavar el pelo, según la ciencia


¿No sabés cada cuánto es correcto lavarte el pelo? La ciencia te da la respuesta a ese interrogante.
Seguramente, alguna vez te preguntaste cada cuánto te debes lavar el pelo. Existen muchas versiones y mitos al respecto, ahora la ciencia reveló la respuesta.
Con el correr de los días, el pelo empieza a ponerse más brillante, oscuro y graso. En este proceso se produce una sustancia aceitosa llamada sebo, que es el responsable de humectar el pelo y evitar que se seque.
Las glándulas sebáceas son las encargadas de generar el sebo y se localizan en las raíces del pelo, justo en la capa denominada dermis. Estas glándulas conducen al folículo piloso y de esta manera, el sebo sale a la piel y llega al cuero cabelludo.
Cada persona produce una cantidad diferente de sebo, ya que está relacionado con la genética y hormonas. En el momento de la pubertad, se genera una producción extra de sebo, provocando un pelo más graso y acné en el rostro.
En este sentido, la frecuencia con la que se debe lavar el cabello, depende de cada caso en particular, por lo que no se puede vaticinar una respuesta universal. Sin embargo, los expertos señalan que ninguna persona debería lavarse el pelo todos los días.
Lavarlo con mucha frecuencia puede ser perjudicial, según indica la dermatóloga y directora de la clínica para el cabello de Boston Medical Center, Lynne Goldberg. Además, reveló cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta.
1- El tipo de piel: si no tienes la piel y el pelo graso o seco, lo ideal es lavarlo una o dos veces por semana. Así lo aseguró la Universidad de Columbia. Pero, en caso de que poseas un cuaero cabelludo graso, necesitarás lavarte el cabello tres o cuatro veces por semana.
2- La textura del cabello:es un aspecto relevante, debido a que dependerá de la rapidez con la que actúe el sebo. El pelo ondulado retrasa la prolongación del sebo, por este motivo sólo tendrás que lavarlo una vez por semana. En caso de que tengas un pelo fino y liso, deberás hacerlo dos o tres veces por semana.

Salud360

Mostrar más

Ver también

Close
Close