miércoles , 13 diciembre 2017

Energía limpia: en la Villa 31 habrá construcciones con paneles solares

Se trata de cinco módulos habitacionales que están ubicados al salir del peaje de la autopista Illia hacia la 9 de Julio; la energía solar fotovoltaica que se genere será utilizada para alimentar los espacios comunes, como escaleras y pasillos

En la Villa 31 de Retiro comenzaron a construirse edificios con paneles solares. Se trata de cinco módulos habitacionales que están ubicados al salir del peaje de la autopista Illia hacia la 9 de Julio y la novedad se da en el marco de la relocalización de 110 familias que actualmente viven donde pasará la nueva traza de la autopista.

Además de brindar soluciones habitacionales, los nuevos edificios serán más amigables con el medio ambiente, ya que la energía solar fotovoltaica que se genere será utilizada para alimentar los espacios comunes, como escaleras y pasillos, y para brindar algunas prestaciones en los hogares.

Se trata de la misma tecnología que fue instalada en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (Cedel), en el ex Galpón de Tarzán de la Villa.

 

Los paneles se están colocando en cinco edificios que son parte del proyecto conocido informalmente como Containera, porque la construcción se realiza en un predio que pertenecía al Belgrano Cargas donde se realizaban operaciones ferroviarias.

Según indicaron las autoridades, tres edificios estarán listos entre noviembre y diciembre, y los restantes, en julio del año próximo. Los mismos tendrán departamentos de uno a cuatro dormitorios y se entregarán de acuerdo con la necesidad de cada familia, todo con un presupuesto de $ 300 millones.

“Es una manera de implementar prácticas ambientales y sustentables en la construcción. La legislación actual no permite volcar a la red el excedente de energía que se genera por los paneles solares, pero hay un debate y estamos preparando la infraestructura para cuando se habilite“, indicó a La Nación el subsecretario de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental de la ciudad, Juan Salari

Lea también

Google lanzó Files Go, una aplicación gratuita para administrar y liberar espacio en el celular

Disponible en Google Play Store para todos los teléfonos con Android 5.0 y versiones posteriores, …