Deportes

En McLaren siguen reacomodando piezas y sumando nombres fuertes

El equipo de Woking suma a un nuevo jefe de equipo y esto le da lugar a Gil de Ferran para trabajar junto a Fernando Alonso en ‘Las 500 Millas de Indianápolis’

El equipo McLaren sigue adelante con una fuerte reestructuración según confirmó Zak Brown hace varios meses cuando aseguró tener un plan para volver a la senda victoriosa en un mediano plazo.

Ahora se confirmó la llegada del nuevo director deportivo para la Fórmula 1. En las últimas horas en Woking confirmaron al alemán Andreas Seidl en el cargo, pasando a Gil de Ferran a trabajar en el proyecto de “Las 500 Millas de Indianápolis” y en futuros proyectos.

Seidl tuvo un importante paso por la marca Porsche durante su participación dentro del Mundial de Resistencia. Es un ingeniero Mecánico de 43 años que cuenta con una vasta experiencia dentro del automovilismo mundial. Pasó por el equipo BMW Sauber, por lo que conoce el mundo del “Gran Circo”.

Además, Seidl tuvo un interesante desempeño dentro del equipo Mercedes Benz del DTM y luego pasó a Porsche cuando la empresa alemana decidió incursionar en el WEC, Mundial de Resistencia.

Con la llegada de Seidl, McLaren ya está reestructurado en su cúpula mayor de la siguiente forma. Zak Brown como máximo responsable del equipo, Seidl por debajo y tres personas a su cargo: James Key, que será el director técnico; Simon Roberts, responsable de la producción de coches; y el jefe de mecánicos Paul James, que dirigirá lo que ocurra en la pista.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar