Provinciales

Elecciones del domingo: todos los resultados departamento por departamento

Este domingo, 127 localidades de Córdoba eligieron autoridades municipales.

CALAMUCHITA

Los Reartes: Lucas Sánchez (Unión Vecinal) se presentó con lista única.

Los Cóndores: se impuso Diego Blengino (UCR). El actual intendente radical, Diego Blengino, por Cambiemos, fue reelegido con el 59% de los votos. La justicialista Elsa Giana intentó volver al cargo que ocupó hasta 2015, pero sumó un 36%.

Lutti: lista única de la mano de Juan Jaime (Unión Vecinal).

Río de los Sauces: El radical Fabián Gigena resultó reelegido, con 42 por ciento. Atrás quedaron la Unión Vecinal y Unión por Córdoba.

COLÓN

Agua de Oro: Orlando Belli fue reelecto por en su cargo.El candidato del radicalsmo obtuvo el 49.9%, mientras que su contricante, Miguel Aguirre de la Alianza Juntos por Agua de Oro quedó en segundo lugar con el 28%.

Estación Juárez Celman: ganó Myrian Prunotto (UCR) y renovó el mandato. Myrian Prunotto retuvo el poder en Estación Juárez Celman con el 53,5% de los votos. José Romio, el candidato de Hacemos por Córdoba, obtuvo el 19,5% de los votos.

Villa Allende: Eduardo Romero se impuso de la mano de Córdoba Cambia y fue reelecto con el 36,8% de los votos. Detrás de él quedaron dos exintendentes que buscaban regresar al gobierno local: el radical Martín Ambort (Avancemos Córdoba), con el 26,9% de los votos, y Héctor Colombo (Unión por Córdoba), con el 23,2%.

Malvinas Argentinas: Gastón Mazzalay (Hacemos por Córdoba y Malvinas Despierta) alcanzó la mayoría en las urnas. El postulante de la alianza entre Unión por Córdoba y el partido local Malvinas Despierta Gastón Mazzalay se convirtió en el nuevo intendente de Malvinas Argentinas al derrotar por más de 300 votos de diferencia a la actual jefa municipal de la UCR Silvina González que buscaba la reelección.

Mendiolaza: Daniel Salibi (UCR) renovó mandato con ajustado margen. Salibi juntó 2.394 votos (30,9%), 101 más que los 2.293 de Martínez Dalke (29,5%).

Saldán: Cayetano Canto (HPC) será quien dirija el municipio por los próximos cuatro años. Canto logró el 77,19% de los votos (5399). El Frente Cívico y el Pro, bajo la alianza Vamos Juntos, logró un segundo puesto con un 18,07% (1264).

Salsipuedes: ganó Marcelo Pato Bustos (Córdoba Cambia). El candidato ganó casi con el 60% de los votos. Durante los festejos estuvo presente Héctor Baldassi.

CRUZ DEL EJE

Alto de los Quebrachos: se presentó lista única liderada por Ariel Aliendo (UCR).

La Batea: con lista única, ganó Manuel Farías (UCR).

La Higuera: se impuso Daniel Manzanelli por UPC. El candidato de Juntos por Santa María se impuso con amplitud en una elección que tuvo una participación aproximada del 62% del padrón.

Las Cañadas: Alejandro Cortez (UCR) encabezó la única lista que se presentó en estas elecciones.

GENERAL SAN MARTÍN

Arroyo Cabral: Pablo Alcalino ganó las elecciones de la mano de la UCR. El radical fue elegido por quinta vez con casi el 80% de los votos, y repitió la diferencia de cuatro años atrás.

La Palestina: Cristian Portesio (UCR) venció en los comicios locales. Cristian Portesio, de Cambiemos, le ganó por 63 votos al peronista Sergio Becco. El actual intendente obtuvo 278 votos mientras que el candidato de Hacemos por Córdoba llegó a los 215.

Silvio Pellico: Leticia Alloco ganó por 26 votos al peronista René Paschetta. La actual intendenta, de Cambiemos, obtuvo 303 votos contra 283 del candidato de Hacemos por Córdoba

Pasco: Daniel Delbono, del Movimiento de Acción Vecinal, resultó electo tras derrotar, al igual que en 2015, a Dalila Ramonda, candidata del PRO. El actual intendente obtuvo 787 votos contra 177 de Ramonda.

GENERAL ROCA

Del Campillo: Con una diferencia de 130 votos, la docente justicialista Ana Zanotto se impuso a Claudia Falco, la candidata del oficialismo que hoy está representado por Rodrigo González.

Huinca Renancó: se impuso Oscar Saliba de la UCR quien derrotó al de HPC, Hernando Ortubia, por más de 1000 votos.

Italó: el peronista Ariel Vidoret derrotó al actual intendente Luis Balverdi por tan sólo 12 votos.

Jovita: Los resultados arrojaron que Javier Riberi UCR con 1898 Votos derrotó a Gerardo González del PJ 800 Votos..

Mattaldi: El actual intendente Darío Renaudo consiguió su quinto período tras sacar una diferencia de 80 votos sobre Brenda Galente, del PJ.

Villa Huidobro: se impuso con más de 60% el peronista Silvio Quiroga. Silvio Quiroga derrotó a Miria Beals, la candidata de Cambiemos, y de esta manera accedió a su tercer período al frente del Municipio que es cabecera departamental.

ISCHILÍN

Deán Funes: el actual intendente Raúl Figueroa (Vecinalismo de Ischilín) con casi 40% de los votos.

Los Pozos: se impuso el actual presidente comunal Claudio Triquiana (Unión Vecinal Federal) con 64% votos.

Olivares San Nicolás: se presentó lista única. Ganó Carmen Heredia (Unión Vecinal)

Quilino: ganó el peronismo con Mabel Godoy por primera vez desde 1983 y le quitó el municipio a la UCR. Godoy obtuvo el 49,87% de los votos, mientras que Ariel Rivero, actual intendente radical cosechó el 38,86%

JUÁREZ CELMAN

General Cabrera: Marcos Carasso. La lista de Cambiemos se impuso con el apoyo del 70 por ciento del electorado, ante la que postulaba al justicialista Miguel Díaz.

Ucacha: Ariel Moreyra dio la sorpresa al vencer al actual jefe municipal Héctor Jaime que buscaba la reelección por la UCR. Ucacha eligió como intendente al de Unión Por Córdoba, Ariel Moreyra que sacó el 42,6% de los votos, seguido por el de la Unión Cívica Radical, Héctor Jaime con el 38%

MARCOS JUÁREZ

Camilo Aldao: Carlos Carignano se impuso en los comicios. El radical obtuvo 2033 votos y Carlos Baeza 1224, quedando una diferencia de 809 votos a favor del actual Jefe comunal.

Inriville: ganó Julieta Aquino de la mano de Hacemos por Córdoba. Aquino le ganó al actual intendente vecinalista por 954 votos, en un padrón de 3465 electores. Aquino logró 1923 votos, mientras que el actual mandatario municipal sumó 969.

Monte Buey: Edwin Riva mantuvo la intendencia de Monte Buey con 2427 votos sobre Pablo Massei de Hacemos por Córdoba que sumó 2286, estableciendo una diferencia de 141 votos.

POCHO

Los Talares: Nicolasa Domínguez (PRO-Cambiemos) se quedó con la victoria.

Salsacate: fue reelegido José Quelo Figueroa, representante de Cambiemos.

PUNILLA

Capilla del Monte: Fabrizio Díaz representante de Hacemos por Córdoba ganó las elecciones. El actual director por Punilla de la Agencia Córdoba Turismo logró 2509 votos (35%), mientras que Gabriela Negri (Juntos por Capilla) sumó 1599 (22%)

Estancia Vieja: ganó Adolfo Parizzia, de la UCR. El jefe comunal se presentó en representación del radicalismo y venció a Mariana Casalis de Unión por Córdoba. El oficialismo obtuvo un total de 612 votos contra los 441.

San Antonio de Arredondo: se impuso Patricia Cicerone de la UCR. Sumó 1007 votos frente a su histórica adversaria, la justicialista Gloria Verra, que obtuvo 920 votos.

San Roque: Jorge Omar Bustamante de Hacemos por Córdoba alcanzó la mayoría de votos en estas elecciones. Bustamante sumó 485 votos (44%). En segundo lugar quedó la actual jefa comunal, Rafaela Espinosa (UCR) con 376 (34%).

Santa María: Dardo Zanotti (UCR) retuvo la intendencia. El candidato de Juntos por Santa María se impuso con amplitud en una elección que tuvo una participación aproximada del 62% del padrón. En segundo lugar se ubicaría Marcelo Aguirre (Unión Vecinal), seguido por Miguel Suárez (Unión por Córdoba) y Marcela Martín (FIT).

Tala Huasi: Ana Miranda (Vecinalismo) ganó en las urnas. Miranda se presentó por el partido (Todos por Tala Huasi) y derrotó por poco más de una decena de votos al candidato de Hacemos por Córdoba, Rodrigo Altamirano.

Tanti: Luis Azar de la UCR, se quedó con los comicios. Según se conoció, obtuvo un total de 1392 votos sobre los 820 de Patricia Mojica (Unión por Córdoba) y los 68 votos de Hugo Vaira (Frente Cívico).

Valle Hermoso: con el 40%, Jorge Caserio (HCP) venció a la candidata oficialista Paola Sánchez (Cambiemos).

Villa Giardino: Omar Ferreyra (Córdoba Cambia) retuvo la intendencia. Ferreyra obtuvo 2.129 votos (55,1%), Germán Flores 1.538 votos (35,1%) y hubo 71 votos en blanco y 119 nulos.

Villa Parque Síquiman: Néstor Cuello (UCR) fue reelecto en los comicios de este domingo con el 60% de los votos. El actual jefa comunal se impuso sobre Jorge Perchante (Unidos Por Siquiman), que sacó el 18% de los votos.

Villa Río Icho Cruz: Paulo Tesio (Icho Cruz somos todos) ganó las elecciones. Paulo Tesio logró 510 votos contra 465 de Joé Gava.

Villa Santa Cruz del Lago: amplio triunfo del PJ con Omar De Giovanni frente al intendente radical Luis Mirabet.

RÍO CUARTO

Alcira Gigena: Fernando Gramaglia de la UCR derrotó por 1173 votos de diferencia al de UPC, Juan Álvarez.

Alpa Corral: Nélida Ortíz fue reelecta con el 45%, seguido de Patricio Leaniz 25%.

Berrotarán: Fredi Decarlini de Cambiemos con el 66% seguido por Sergio Stoppa de UPC con el 31,5%.

Chucul: Luis Poloni de la UCR le ganó a Germán Barros de UPC.

Las Higueras: Alberto Escudero de “Unión Vecinal Federal” lleva el 54%, en segundo lugar, Román Sinarle 19%.

Las Vertientes: Miguel Melano de “Juntos por las Vertientes” fue reelecto intendente por sobre Andrea Panigatti de Unión Por Córdoba.

Malena: Jorgelina Soardo de Unión Vecinal Federal se impuso sobre Cristian Arguello de Cambiemos por 177 a 115 votos.

Santa Catalina-Holmberg: Miguel Negro de UPC se convertirá en hombre récord, ya que su gestión inició ininterrumpidamente desde 1983. Este domingo se impuso a Maximiliano Rossetto del MID, por 1697 votos ante 1408 y gestionará hasta el 2023.

Vicuña Mackenna: el oficialismo retuvo la intendencia en manos de Roberto Casari. Casari de la UCR derrotó a Verónica López de Unión Por Córdoba por 3856 a 1495 votos.

RÍO PRIMERO

Cañada de Machado: se presentó lista única. Ganó Daniel Isoardi (UCR).

Diego de Rojas: el actual intendente, Favio Rosso, fue derrotado por el candidato de UPC, José Boxler de Hacemos por Córdoba por tan solo 15 votos.

La Puerta: el intendente radical Fernando Brasca se impuso al obtener más del 80% de los votos. 1343 votos obtuvo el candidato oficialista, contra 238 de Gorosito; lo que en términos porcentuales significan un 82.7% contra un 14.7%.

Maquinista Gallini: se presentó lista única. Ganó Cristian Ciancia (UCR).

Obispo Trejo: ganó Silvia Mansilla de Hacemos por Córdoba, y venció a Rubén Foletto (UCR), quien es el actual intendente.

Río Primero: ganó Cristina Cravero de Hacemos por Córdoba tras 36 años de gobierno radical. Con una diferencia de 450 votos, Cravero será quien gobierne durante el período 2019-2023 los destinos de Río Primero.

Villa Santa Rosa: el radical Víctor Kieffer fue reelecto.

Pedro Vivas: UPC lideró los comicios de la mano de Daniela Andino.

RÍO SECO

Villa Candelaria: se presentó lista única. Ganó Patricio Zec (UCR).

Cerro Colorado: triunfo de Ariel Bustos de la UCR.

Puesto de Castro: José Villegas (UPC) lideró las elecciones locales.

RÍO SEGUNDO

Calchín: Claudio Gorgerino (UCR) fue reelecto.

Calchín Oeste: Néstor Bossio (UCR) fue reelecto.

Carrilobo: Daniel Tappero (UCR) mantuvo la intendencia.

Costa Sacate: Maciel Balduzzi (Córdoba Cambia) por lista única.

Las Junturas: Damián Pastore de la UCR se quedó con el triunfo.

Luque: Lucas Valiente (UCR) mantuvo la intendencia.

Pilar: Leopoldo Grumstrup (UCR) ganó ante Diego Bechis (MAP) quien permanece detenido.

Pozo del Molle: Jorge Roland (Hacemos por Córdoba) le ganó al intendente Carlos Salvático.

Villa del Rosario: Ricardo Manera de la UCR fue reelecto.

SAN ALBERTO

San Lorenzo: Luis Aguirre de la mano de Córdoba Cambia.

Villa Cura Brochero: Carlos Oviedo representante de Hacemos por Córdoba será el nuevo intendente.

Villa Sarmiento: Roberto Oviedo (HPC) se quedó con la intendencia.

Las Rabonas: Marcelo Matos de Hacemos por Córdoba se quedó con la victoria.

SAN JUSTO

Balnearia: ganó Miguel Méndez de Unión por Balnearia.

Colonia Las Pichanas: compitió lista única. Ganó Linder Landra de la UCR.

Morteros: José Bría de la UCR alcanzó la mayoría de los votos.

Sacanta: Daniel Garnero, de la UCR, venció en las elecciones al derrotar a la candidata del peronismo, Marta Chiaraviglio (Hacemos por Córdoba).

Saturnino María Laspiur: Fernando Coassolo (Laspiur Unido) logró la reelección.

SANTA MARÍA

Bouwer: fue reelecto Juan Luppi, de Unión Vecinal.

Lozada: Edgardo Ghirotti (HPC), actual Intendente consiguió la reelección.

Villa La Paisanita: Ignacio Sala, fue reelecto (Cambiemos)

Villa San Isidro: se impuso en los comicios Claudio Peña, representante de Hacemos por Córdoba.

SOBREMONTE

Caminiaga: Sandro Cesio de Hacemos por Córdoba alcanzó la mayoría de los votos en las elecciones locales.

Pozo Nuevo: Gladys Espíndola (UCR) lideró los comicios locales.

TERCERO ARRIBA

General Fotheringham: triunfó Mario Moreno por Cambiemos.

Hernando: Gustavo Bottasso de la UCR se impuso en los comicios.

Las Isletillas: Claudio Boretto (Unión Vecinal) ganó por lista única.

Las Perdices: Sergio Avallis (HPC) le ganó al Intendente radical Víctor Falvo.

Los Zorros: Guillermo Zava de la UCR obtuvo el mayor caudal de votos.

Pampayasta Sud: Iván Diyorio (HPC) retuvo el municipio.

Punta del Agua: Daniel Cabrera (HPC) fue reelegido como intendente.

TULUMBA

Villa Tulumba: Sebastian Peralta de la UCR mantiene la intendencia.

San José de las Salinas: victoria de Marcelo Ruiz (Unión Vecinal Federal).

UNIÓN

Ballesteros: Orlando Brusa (Vecinalista) fue reelecto.

Ballesteros Sud: Carolina Jara (PJ) fue reelecta.

Cintra: Enrique Mendez Paz (HPC) venció al intendente de Cambiemos, Diego Incatasciato.

Idiazabal: mantuvo la intendencia tras la victoria de Juan Pablo Vassia (HPC).

Justiniano Posse: Gerardo Zuin fue reelecto de la mano de la UCR.

Laborde: Vidal (UCR) mantiene la intendencia.

Monte Leña: Alicia Centurion (Cambiemos) se impuso a la intendenta Roxana Acastello.

Monte Maiz: Trotte (HPC) le gana al radical Martìn que quedó tercero.

Pueblo Italiano: Daniel Gergolet (UCR) retuvo la intendencia.

San Marcos Sud: Claudia Godoy sumó una intendencia para Hacemos por Córdoba.

Wenceslao Escalante: Mondino (HPC) le ganó la intendencia a la vecinalista Filipa.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios