Locales

El municipio y el INTA, a través de Prohuerta, entregaron 1.500 kits de semillas

Durante toda la semana, en los ocho MuniCerca ubicados en diferentes sectores de la ciudad, el municipio -a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial- y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregaron 1.200 kits de semillas del programa Prohuerta, para el desarrollo de quintas familiares y comunitarias.

En cada uno de los MuniCerca se entregaron un promedio de 140 bolsas con las diferentes especies que se entregan para las estaciones de primavera y verano: acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, zapallito y zapallo.

Además, y también durante la semana que terminó, muchos vecinos, alrededor de 300, se acercaron a las oficinas del INTA en la ciudad para retirar sus semillas directamente desde ese espacio, totalizando 1.500 kits.

La iniciativa de Prohuerta, que el INTA desarrolla desde hace muchos años y a la que se sumó el municipio, promueve la soberanía alimentaria a través de la producción familiar y comunitaria de alimentos para el consumo propio. De esta manera, se busca colaborar con la economía de las familias, a la vez que se crea conciencia sobre la importancia de la buena alimentación.

La entrega de kits de semillas se realiza dos veces por año, coincidiendo con la llegada del otoño y de la primavera, como en esta oportunidad. Cabe destacar que en cada una de las entregas, técnicos del organismo de tecnología agropecuaria brindaron información y asesoramiento a los interesados. El seguimiento continúa a lo largo del año para cada una de las familias que lleva adelante su propia huerta.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar