Locales

El intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti, inauguran juntos el Centro Cívico

EL LUNES 15 DE ABRIL, A LAS 18:00 HORas

 

El momento llegó, Villa María tendrá desde el lunes su Centro Cívico, un espacio donde las reparticiones provinciales brindarán atención a los vecinos. Y para inaugurar la obra, que realizó el Gobierno provincial, llegará a la ciudad el gobernador Juan Schiaretti, para cortar la cinta con el intendente Martín Gill.

 

La inauguración, que tendrá lugar a las 18:00 horas, es la segunda en menos de dos semanas en la manzana que ocupó hasta hace pocos años el Hospital Regional Pasteur. Recientemente, se abrieron las puertas del sector que da sobre calle Tucumán, donde funcionan el nuevo CAPS Teresa Pirucha Orpianesi, el MuniCerca 3 y la Oficina de Empleo, entre otras dependencias.

 

La apertura del lunes estará enfocada en el edificio histórico de calle Mendoza. El antiguo espacio, construido en 1926, fue recuperado con el espíritu original. Para ello se realizó un trabajo de tinte artesanal con las tejas de la cubierta, las aberturas interiores y exteriores y los pisos de granito de los corredores. También se trabajó en la restauración de la gran lucera del hall central.

 

El edificio cuenta con dos alas. En el sector que se encuentra a la derecha del ingreso se encuentran el despacho del gobernador, salas de reuniones y oficinas ministeriales. Cabe destacar que con el nuevo emplazamiento, el Gobierno provincial contará con una presencia más fuerte de todas sus áreas –ministerios, agencias y dependencias- en la ciudad.

 

Hacia la izquierda del ingreso, en tanto, habrá espacio para las inspecciones educativas, que se agruparán en su totalidad, y para el centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia.

 

Desde el mismo hall, en dirección opuesta a la puerta de ingreso, se podrá salir hacia la plaza central, que alberga el auditorio recientemente construido. Este gran espacio, contará con capacidad para más de 400 personas, escenario y butacas con carácter removible, de manera de aumentar los usos del gran salón.

 

La plaza, en tanto, estará habilitada durante el día y se cerrará por la noche. Cuenta con caminerías de hormigón, mobiliario urbano y parquización.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar