Locales

El experto italiano en temas educactivos, Francesco Tonucci, brindará este martes una conferencia libre y gratuita en la ciudad

El reconocido experto en temáticas educativas Francesco Tonucci estará el próximo martes en Villa María, donde brindará una conferencia con entrada libre y gratuita y mantendrá un con el Gabinete de los Niños y sus coordinadores.

La conferencia tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Verdi, con entrada libre y gratuita, organizada por la Secretaría de Educación del municipio con el apoyo de la Fundación Arcor Argentina. Inicialmente, la realización de la actividad estaba prevista en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, pero la gran demanda de lugares generó el cambio de espacio hacia el teatro de avenida Hipólito Yrigoyen.

Cabe recordar que el académico italiano es autor, entre otros numerosos títulos, del libro “La Ciudad de los Niños”, con una temática que promueve la participación de los pequeños en la vida comunitaria.

Tras la conferencia, por la tarde, el académico se reunirá con las intendenta y vice de los Niños, Kiara Bergesio y Luana Peralta, junto a todos los miembros del Gabinete de los Niños y sus coordinadores.

La llegada de Tonucci a la ciudad se enmarca en el camino emprendido por Villa María como miembro de la red de Unesco de Ciudades del Aprendizaje. Por tal motivo, durante la jornada realizará otras actividades de interacción con el municipio y sus espacios vinculados directamente con el aprendizaje.

Tonucci elaboró y participó en numerosos proyectos educativos y urbanísticos que ponen el eje en la participación comunitaria de los más pequeños. Su ardua labor mereció diferentes premios, tanto en Italia como en otros países de Europa y Latinoamérica. Además, recibió diferentes doctorados “honoris causa” en universidades de Argentina y el mundo. Bajo el seudónimo de “Frato”, y desde 1968, publica viñetas satíricas sobre temas de educación, que fueron recopiladas en seis volúmenes traducidos al español, catalán, gallego, francés y portugués.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar