Nacionales

El dólar cede y cierra la semana por debajo de los $28

Las altas tasas en pesos en el mercado secundario de Lebac, desalentaron la demanda en el mercado cambiario. En Córdoba, la divisa extranjera cerró para la venta $ 28.7 y $ 26.8 para la compra.

Las altas tasas en pesos, que se ubican entre el 55 y el 65% en el mercado secundario de Lebac, desalentaron la demanda en el mercado cambiario, donde el dólar retrocedió 69 centavos durante la semana a $ 27,95 en bancos y agencias de la city porteña, según informó de Ámbito.com.

En Córdoba, la divisa extranjera cerró para la venta $ 28.7 y $ 26.8 para la compra, según reportó Bancor.

El billete anotó su segunda caída semanal consecutiva, tras haber tocado su máximo histórico de $ 29,66 el 29 de junio, nivel que llevó al gobierno a incrementar los encajes bancarios, lo que se sumó a la subasta de otros u$s 100 millones y el anuncio de una nueva licitación de Letes, a la que podrá suscribirse con Lebac.

En esta rueda, el billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió dos centavos a $ 27,21 en una rueda que, al comienzo, presagiaba una recuperación de los valores pero terminó en baja por el empuje de la oferta instalada en el mercado.

Los máximos se anotaron a poco de comenzada la sesión en $ 27,33, diez centavos arriba del cierre previo. Las órdenes de venta volvieron a instalarse en el sector donde operan los grandes jugadores provocando un desarme de la tenue presión inicial que derivó en una baja de la cotización.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más

Ver también

Close
Close