domingo , 22 octubre 2017

EL DESCHAVE | En el reino del revés Accastello manda “cartas documento…”

El Jején – Tupa, hace varios días que no nos vemos. Me tiene podrido el tiempo y básicamente el viento. Engordé dos kilos con la tierra que comí. Mi impresión es que las aguas se están agitando más rápido de lo que se suponía. Espero que nos equivoquemos con lo que podría suceder después del 22 de Octubre…

 Me acordaba de vos mientras escuchaba un reportaje a Eugenio  Zaffaroni. Un tipo de su nivel diciendo que esto es una simulación de democracia. Que el país como está no sirve… posiblemente muchas cosas no estén bien;  Que Macri puede representar un pensamiento diferente, pero es elemental ayudar a que termine el mandato. Pero viniendo de su magistratura no deja de ser un discurso político patético. Bajando una línea lamentable. Que eso lo exprese un militante  vaya y pase, no él. Y lo peor que ese criterio es tomado por no pocos de los pibes que lo ven como referente y que no les interesa un cuerno que haya laburado para los milicos. Estoy convencido que a tipos como él  lo que menos le interesa es la democracia. Estas afirmaciones me dejan no pocas dudas. ¿Y si dentro de no demasiado tiempo  aparecen  algunos loquitos que quieren reivindicar el foquismo de los años setenta? Ojo, no jodamos que estos amagues son mojadas de orejas a la violencia que siempre se sabe cómo empieza pero nunca cómo termina. Se supone que él debería saberlo. Pero nada es casualidad

Todavía sigo escuchando a muchos sosteniendo  que en Argentina los políticos nunca van en cana. Convengamos que no pocos de los que estuvieron en el poder han perdido sueñan con serpientes enroscadas en las rejas ¿Qué suponés que piensa CFK; Boudou; De Vido y tantos más?  Y hablando de tipos seguidos por la Justicia, resulta que el ex Intendente Eduardo Accastello le envió una carta documento al conductor y Director  radial de FM Centro Edgardo Munch y a su esposa, para que se rectifique o ratifique lo que en su página publicó y expresó al aire. En realidad debo decir que hasta el momento  a la Redacción de este medio no llegó nada, no obstante esa información fue elaborada y  tapa de EL REGIONAL. Decía lo siguiente….

 

“Movimientos de la Justicia que incomodan a varios conocidos

Fiscal Bossio tras los pasos de

Accastello  y gente allegada al mismo”

 

Escribe: Miguel Andreis

Un nuevo movimiento se ha realizado desde la Fiscalía de Tercer Turno a cuyo frente está el Fiscal Dr. Rene Bossio quien con fecha de 6 de septiembre  hizo llegar a los titulares de los Registros de la Propiedad un pedido de informes que tendrían como disparador una denuncia formulada por el abogado Angel Manuel Sosa y  otros.  La búsqueda del magistrado es saber si en una larga lista de referidos que “Con carácter de urgente y reservado para terceros, dado que se encuentran denunciados funcionarios públicos (y otros que no lo son), se informe a esta fiscalía de Instrucción con relación a las personas que se mencionan a continuación”

Qué es lo que se pretende saber:

–              “Titularidad de dominio y antecedentes del mismo (Altas, Bajas y o modificaciones) correspondiente a cualquier tipo de vehículos que se registrare desde 1986 hasta la fecha”

–              Cedulas Azules Autorizadas relacionadas con dichos dominios. Desde 1986 a la fecha

–              Si se registran convenios con otras jurisdicciones del país y/o con otros países. Desde 1986 a la fecha

–              Personas que se encuentren autorizadas para actuar en representación de los requeridos. Desde 1986 a la fecha”. A dicho escrito le sigue una larga lista de apellidos que tendrían algún acercamiento al ex Jefe comunal”

————

 ¿¡Y cómo sigue esta historia!?

Simple hermano. El derecho a reservar la  fuente de información es una definición constitucional. Parece que  Accastello lo ignora. Él debería ocuparse y preocuparse si lo que se hizo público sobre el pedido del magistrado judicial  es verdad o no. Que esté molesto porque aparecen algunos de sus allegados es un problema de él. Lo que se hizo fue exponer los datos solicitados por el Fiscal René Bossio en un documento oficial de la Justicia.  No hay por qué indicar de dónde se sacó la documentación.   Además, convengamos me parece que hasta el momento es un privilegiado,  que la venga llevando tan bien con la Justicia mientras las sospechas sobre su supuesto  accionar se amontonan, es para pensar. O con un solo fiscal no alcanza o aquí los aires de cambio de la Justicia tardan mucho en llegar

 Pregunto ¿¡Le habrá enviado algo similar a La Voz del Interior que sobre el caso CBI  y los 290 mil dólares que encontraron en su caja de resguardo le  tiraron con no poca información; o lo del Eninder y los sobreprecios de 148% en obras, en un informe de investigación hecho por  la Auditoría Generala de la Nación; los  2.200 millones de pesos que en su momento dijo  Javier Pretto que habrían recibido en Villa María… Accastello nunca abrió la boca sobre la temática que deschavó  el ex Intendente de La Carlota. Estaría bueno que explicará cuánto le costó a la ciudad cada obra que se hizo, o que respondiera  los casi 200 pedidos de informes del ex Tribuno de Cuento José Naselli… Es simple, que revele con los números en las manos y se acabaron todas las cartas documentos  ¿¡Estará en condiciones de responder tales incógnitas!? Lo dudo.

 Tal vez con esta presión de cartas documentos  esté buscando el silencio mediático, que por  la villa  sobrevivió durante años, silencio en cuanto a varias causas que muy posiblemente más tarde o más temprano le caigan encima. Después hablaremos de lo ético, de lo moral, de la honestidad, etc…  Debería saber que peces más grandes que nadaron en las mismas aguas de turbiedad, los están pescando con cañas mojarreras,  por la villa quién sabe, no ocurra lo mismo… Paciencia solo paciencia. 

 

Los contenidos de esta nota podrán publicarse textualmente, sin agregados, en los medios que lo consideren de interés público.

Lea también

ENINDER | Sobreprecios en obras de asfalto, qué respondió Accastello

Tras el informe de la Auditoría General de la Nación, el órgano de control más …