Miércoles , 29 Marzo 2017
Foto: Facebook Eduardo Accastello

EL DESCHAVE | Accastello, victimizarse para volver a ser…

 

Por: El Jején     –        Bueno Tupa, estoy desorientado con la cantidad de despelotes en los que estamos inmersos en el orden político, social y económico. Este tema del Correo- Macri, que desde la oposición han salido a matar al Presidente, ya sea desde los medios y la misma Justicia, es patético. Los unos y los otros lo son. Primero que no se nos puede tomar de tontos, como lo han  hecho Oscar Aguad y el cara de chico bueno de Marcos Peña, diciendo  que el Presidente no estaba al tanto de lo que sucedía con su padre. Eso no lo cree ni los licenciados en  boludismo; ahora, que los que guardaron silencio durante 12 años, que no movieron un dedo con la causa, y no solo eso, sino que cobijaron a Franco Macri, viejo dañino si los hay, no pueden salir ahora haciéndose los distraídos y reclamando como si ellos no hubiesen sido gobierno. ¿¡Qué hicieron para cobrarle lo que debía!?  Cómo habrá sido el entongue del empresario  con el  kirchnerismo que nunca le reclamaron  un mango, si hasta el mismo Franco llegó a decir que su hijo no tenía condiciones para tal cargo y que  el Presidente debía ser alguien de La Cámpora… Defendía a CFK más que  D´elía  y Moreno juntos. ¡¡Basta viejo. Llevan la hipocresía en conteiner estos tipos!!

El caradurismo es patético. Se las pasan pensando  en las próximas elecciones, pero sin dejar de armar nudos para la del 2019. Y la verdad, que ganar las de este año no te garantiza absolutamente nada para la otra, menos en un país tan cambiante como el nuestro.  Aquí pasás de ser Gardel a López Rega o Videla  en dos días.

Sin alejarnos de las manipulaciones, me comentaban que a un ex propietario de la AM le cayó la Justicia y le embargó algunas cosas importantes de su vivienda. Lo llamativo es que este tipo no tendría nada que ver con la situación actual de la emisora. Si no se come el mal momento de arriba, se lo come de costado. También me deslizan que habría al menos dos o tres interesados en la compra de la emisora.  En buena hora si se da, por lo menos para salvar el  laburo de mucha gente. Espero que los trabajadores no vuelvan a ser el pato de la boda, como sucedió con el diario La mañana de Córdoba…

Vos sabés que estuve leyendo las declaraciones de Accastello después del allanamiento en la Municipalidad que realizó el fiscal René Bosio y la policía Judicial de Córdoba. Quien ha tenido la mayor impunidad desde el poder  comunal en la historia de la villa, intenta aparecer como víctima. Eso no se lo cree nadie. Tampoco está bueno hablar de la moral y de la ética cuando tenés una chorrera de denuncias por supuesta corrupción en tu contra. Denuncias que muchas de ellas fueron cuidadosamente guardadas por algún fiscal. Estaría media hora señalándote las diferentes causas que llegaron a la Justicia y ni  lo citaron.

La impresión que me deja su perorata, que le  puede servir para otra ciudad donde nadie conozca su historia en el gobierno, pero no para ésta, y  persigue un solo fin: el volver a posicionarse para un nuevo cargo político, sin importar quién se lo ofrezca.  Esa humildad simulada es libreto para una radionovela de Jaime Kloner. Ahora,  sí lo dejan seguir hablando él habrá construido la Plaza Centenario y cruzado la cordillera con San Martín, y jugado algún picadito con Manuel Belgrano…

Tampoco deja de ser llamativo que él le pida a la Justicia que la causa se sustancie en Villa María. ¿Le quedarán algunas “palancas” como en años pasados? Digo, dónde se habrán encajado los encajes bancarios de cuya historia poco y nada se sabe. Atenti que se trata de mucha guita. Te voy a decir algo y espero equivocarme, no creo, después de tanto tiempo, que encuentren demasiada documentación que lo comprometa. Me dicen que no dejaron computadora con disco rígido ni papelería que no picaran… Timbre para la actual gestión que se comió lo de la auditoría. Hoy, la historia sería diferente.

En fin, cómo seguirá el libreto  no lo sé. Claro que hay más denuncias en contra del ex lord, no todo se termina con este allanamiento, pero no soy tan optimista como otros. Posiblemente siga diciendo que es un perseguido político por los denunciadores seriales,  y que no jueguen con su moral ni su ética. ¿¡Moral!? ¿¡Ética!? Como si a las mismas se las comprara en cualquier almacén o en el Mercado Libre de Internet.  Son valores contrapuestos a la falacia, la ambición desmedida; el sentido de la impunidad; la enfermedad del poder; la humildad simulada, la hipocresía agigantada… la omnipotencia que achata neuronas y los fondos que habrían tomado vuelo.    

Amigo, tampoco sé cómo continuará esta historia, no obstante, no deja de alegrarme que después de tanto tiempo un funcionario de la Justicia se anime a meter mano en lugares donde otros le echaban paladas de tierra a las causas. Entiendo que Bosio aparece como una astilla de esperanza en un marco donde la oscuridad de algunos fiscales  eclipsó todos los soles. Es de desear que no quede solo en eso.  La ilusión es un patrimonio que no debemos dejar que nos afanen… al menos eso.

Lea también

Un periodista que destapó un escándalo de corrupción ahora sobrevive pidiendo limosna

Escribe: Javier Lozano      –       Santiago Pinetta (84 años) reveló un …