Opinion

El deporte como negocio

EL DEPORTE COMO NEGOCIO 

 Desde el radicalismo y desde hace mucho tiempo viene manifestando la preocupante situación de abandono por la que atraviesan los clubes de barrios, tanto por la falta de recursos económicos para afrontar los gastos que demanda la práctica deportiva como por la falta de política públicas para acompañar el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestras ciudad. En todo este periodo el Estado Municipal hizo oídos sordo y miró para otro lado, ante todos los reclamos que realizaron los dirigentes deportivos, siendo su única preocupación los “negocios” como el Canje del Salón de los Deportes y el Festival de Peñas cuyas pérdidas son absorbidas, en gran parte, con los fondos que en principio deberían destinarse al deporte.

 Lo clubes de barrios viven de la esperanza, de que alguna vez,  van a recibir alguna ayuda del municipio, por eso difícilmente hacen público su malestar para evitar ser sancionado o castigado; promesas alguna vez reciben, pero si le prometen 10 pesos, con suerte le dan 1, los otros 9 a olvidarse…

Seguramente por el hartazgo que esto provoca, el Presidente del Club San Lorenzo de Las Playas hizo pública la crítica situación por la que atraviesa la institución que preside y con grave riesgo de desaparecer por la falta de recursos y de apoyo del Municipio.

 La ausencia de políticas deportivas en los barrios por parte del Estado Municipal, se planteó en las audiencias públicas por el Presupuesto y del Canje del Salón de los Deportes, con el agravante de que dicha realidad fue negada, tal como ocurrió en la sesión del Concejo Deliberante, del 27 de Diciembre, cuando sin ruborizarse, hizo uso de la palabra el Concejal Mauro Beltrami.

 Los funcionarios y concejales han demostrado avidez por los negocios inmobiliarios y no queremos pensar, que al igual que como se hizo con el salón de los deportes, que se lo abandonó a un estado deplorable para después poder venderlo, no se esté haciendo los mismo con los clubes, porque mucho de ellos tienen importantes y valiosos inmuebles.

 El ENTE DE TURISMO Y DEPORTES SEM recibe millones de pesos de los contribuyentes de Comercio e Industria, pero nada de eso llega a los sectores a los que deberían estar destinados, en la contención de miles de niños y jóvenes, que no deben estar en la calle, vulnerables al delito y expuestos a los vicios.

 El apoyo no solo debe ser económico y material, sino también, con asistentes sociales, psicopedagogos, médicos, odontólogos, oculistas y profesionales de distintas disciplinas, para acompañar a los niños y jóvenes durante el crecimiento, porque son las funciones básicas del Estado. De esto nada se hace, parece que los funcionarios están más cómodos con los chicos en los semáforos o drogándose en las calles ante que practicando deporte en algún club.

 En los clubes pensaban, que por lo menos con la proximidad de las elecciones, los funcionarios se iban acercar a interiorizarse o llevar alguna solución a la difícil situación que atraviesan, pero no es así.  

 Sr. Intendente, Ud. proviene de las filas del justicialismo, si no es por voluntad genuina hágalo por clientelismo, conozca la realidad de los barrios, lleve soluciones, cambie las prioridades; los empresarios pueden hacerse más ricos solos, no necesitan que usted los ayude ofertándoles mas negocios; los niños y los jóvenes si lo necesitan, no se deje llevar por los soberbios y adulones que lo acompañan, que por sus nuevas y holgadas posiciones económicas han perdido el contacto con la gente,  es función de la política y del Estado, dar igualdad de oportunidad para todos, no se olvide de las banderas.

UCR – VILLA MARIA

Cecilia Fernández                                                 Marcelo Barotto

Mostrar más

Ver también

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar