miércoles , 23 mayo 2018

Dura derrota de Boca, en la Bombonera, por la Copa Libertadores

Boca necesitaba ganar para quedar como único puntero en su grupo. La Bombonera se vistió de fiesta para la ocasión. Sin embargo, no salió como se lo esperaban en el “Xeneize”.

Palmeiras de Brasil soprendió al elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto. Le ganó por 2-0 y deja incertidumbre en Boca de cara a su futuro en la Copa Libertadores de América.

El equipo brasilero supo cómo jugar el partido, aprovechó los errores de Boca, golpeó en momentos justos y se llevó un triunfo importante. Tan es así, que Palmeiras con este triunfo ya clasificó a los octavos de final; mientras que Boca deberá jugarse la clasificación la semana próxima en Barranquilla.

“Es un derrota que duele. Tenemos que ser optimistas y tenemos que ir a Colombia a ganar”, declaró al término del partido el defensor de Boca, Santiago Vergini.

El equipo brasileño no se dejó amedrentar por el fenomenal marco de la Bombonera. Con la defensa plantada casi en el centro del campo, jugó de igual a igual y atacó en bloque, con buen manejo de la pelota.

En el primer tiempo Boca fue superior, pero cuando mejor plantado estaba, llegó el baldazo de agua fría.

A los 39 minutos, un centro pasado de Marcos Rocha desde la derecha sobró a Leo Jara y encontró solito a Keno, que acomodó el cabezazo contra el palo derecho de Rossi y puso el 1-0.

En el complemento, otra vez en el mejor momento de Boca golpeó Palmeiras.

Y nuevamente falló Agustín Rossi, como había sucedido al inicio del partido.

El arquero salió a cortar de cabeza afuera del área un centro cruzado, pero luego de rechazar se demoró en volver hacia su arco. Las dudas fueron letales.

Lea también

Cristian Ansaldi, el jugador “sorpresa” de los 23 de la Selección argentina

Hace diez años Cristian Ansaldi dejó la Argentina para jugar en Europa. En nuestro país, …