Nacionales

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en Aeroparque Jorge Newbery

El piloto de un avión privado, que viajaba de Buenos Aires a San Fernando, le reprochó a una de las operadoras de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery un momento peligroso al quedar a menos de 500 pies de otra aeronave.

La conversación entre ambos se tornó agresiva cuando el piloto llamó a los trabajadores de la torre de control “inútiles” y la operadora le respondió “idiota” después del casi choque entre aviones por una “saturación en el sector”.

En el audio dado a conocer por un canal de televisión porteño, el piloto le reclama a la operadora: “Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia“. La operadora le dio la razón y le explicó: “Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento“.

No contento con la explicación, el piloto respondió: “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema“. La operadora no se quedó callada y le contestó la agresión: “¿Sí? Venga a decírmelo personalmente por favor, idiota“.

En declaraciones a radio La Red, Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, reconoció que no es normal que se insulten y explicó que la distancia mínima entre dos aviones debería ser entre 600 u 800 metros.

“No es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible (entre 45 y 90 metros de distancia). Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente“, describió.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios