sábado , 18 noviembre 2017

Descubren una enorme cámara secreta en la pirámide de Keops

El hallazgo se dio gracias al uso de rayos cósmicos, un procedimiento donde se utilizan partículas subatómicas llamadas muones que penetran la roca en un proceso parecido a los rayos X, pero que permiten llegar más profundo

Un hallazgo arqueológico sacudió al mundo esta semana, al conocerse la existencia de una nueva estructura en el interior de la Gran Pirámide de Keops, en Giza (Egipto), de la cual no se había tenido información hasta el momento.

Según revela un estudio publicado este jueves por la revista “Nature”, la cámara secreta fue descubierta gracias a una nueva tecnología de rayos cósmicos, un procedimiento donde se utilizan partículas subatómicas llamadas muones que penetran la roca en un proceso parecido a los rayos X, pero que permiten llegar más profundo.

Los investigadores explican que observaron un número de muones que llegaron a diferentes lugares dentro de la pirámide y, siguiendo el ángulo en el que viajaban, les permitió proyectar cavidades dentro de la estructura antigua.

La investigación, liderada por expertos de Japón, Francia y Egipto, conduzco al descubrimiento de una gran cámara vacía en la mayor de las pirámides de Giza y podría ayudar a explicar cómo se levantó este espectacular monumento.

La Gran Pirámide es la más destacada del Reino Antiguo y fue edificada durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops, pero los expertos desconocen aún las técnicas precisas de construcción.

Fuente: nexofin.com

Lea también

Probaron con éxito en la Argentina el primer páncreas artificial de América Latina

Del estudio participaron investigadores del Conicet, de las universidades de La Plata y Quilmes y …