DESCHAVE | ¿¡Y si Macri renunciara!?

El Jején    –   Se nos vino el frío Tupa. Habrá que sacar las pilchas que quedaron del invierno pasado.  Ya era hora un cambio de temperatura. Digamos que la temperatura también cambió en lo social. En esta semana  la marcha por la conmemoración de “El Cordobazo” fue multitudinaria.

Una de las cosas que me llamó la atención es que algunos grupos gritaban “Cordobazo- Cordobazo…” haciendo alusión de que es necesario volver a repetirlo para fortalecer la democracia. Quien entonaban tal cántico  no saben que ese Cordobazo contra  un gobierno de facto en plena dictadura militar. Que yo sepa a Schiaretti lo votó la gente y no una vez. Claro, siempre es preciso recuperar dicha insurrección popular. Un poco de historia no les vendría mal…  por ejemplo,  el conocer que el más grande dirigente que diera el sindicalismo en el país, Agustín Tosco, estando preso en la cárcel de Trelew, el 22 de agosto de 1972, un grupo de militantes del PRT y ERP le  abren las puertas de la Celda al “Gringo” (Tosco) y lo invitan a fugarse. Le responde que no saldría si no era  por un derecho constitucional. Le habían dado 7 años de prisión. Eso es tener convencimiento de la democracia. Hoy vemos quienes te hablan de democracia y por atrás hacen lo imposible para limar el orden constitucional…

Antes de pasar a otro tema ¿Viste a Argentina contra Haití?

Sí, te digo que cualquier combinado de la AFUCO le hace más partido a la Selección. Si alguien me puede explicar desde lo estrictamente futbolístico para qué sirvió ese encuentro, se lo agradecería. Quisiera equivocarme, no tengo muchas expectativas. Ahora a los relatores que gritaban los goles, supongo que estaban medios mamados. ¿¡Cómo gritarían  si llegásemos a una final?

Brasil se pone cada vez más complicado con los quilombos. Paralizaron el país. En Córdoba capital, esta semana comenzaron a parar  fábricas de autoparte.  No olvidemos que el paro fue de los  camioneros y sectores del empresariado Lo peor es que ya los Moyano y su caterva de forajidos comenzaron a gritar que eso es lo “que deberíamos hacer aquí para que este gobierno se tome el helicóptero…” Hablan tipos que en cualquier país del mundo estarían en cana. Aquí aparecen con las soluciones. ¡¡Golpe popular!! Tienen todas las fechas ocupadas para sacar la gente a la calle. Es verdad no estamos bien… pero estos hijos de puta mal no están. Los que más la padecen la crisis son los laburantes. Y te aducen que ya son tres generaciones que no encuentran trabajo. La mierda, en cincuenta años no hubo ninguno en la familia que consiguiera un laburo. Mal cul… ¿no?  ¿¡Cómo harían si no tienen los subsidios!?

Volviendo al Brasil. La caída en la aceptación del Presidente Temer a menos de un 1%, no me lo trago. Es imposible que tenga esa medición.  Pregúntate si los poderosos, por más guacho que sea, no están conformes con él. Periódicos españoles dan cuenta que dirigentes del PT estarían gestando una pueblada para liberar a LULA, como pasó el 17 de Octubre del ´43 con Juan Domingo Perón, donde una sociedad movilizada lo sacó de la cárcel y lo llevó a la Presidencia. Lo peor que otro sector de los brasileros sale a pedir por uno de los militares más jodidos de Brasil. Como ves, allá, y por aquí también, para las grandes masas la Democracia es una entelequia…  Lo peor que tarde o temprano esas acciones muy posiblemente nos lleguen.

Una buena y una mala para la Municipalidad. Lo que están haciendo con el CAM (Campo para Animales Municipal) lo están dejando como nunca existió en la ciudad un lugar así. La verdad me sorprendió en el estado que tienen esos 240 canes; bien alimentados, con atención veterinaria, bichos hermosos para dar en adopción.  Lo que está bien, está bien.

Lo que no correría de igual manera. Me dicen que en la calle Mendoza la Municipalidad alquila un galpón como depósito. Cuentan que precisamente en dicho lugar tenían una buena cantidad de leche en polvo y se les vencieron cientos de kilos, porque la responsable del área estaba de licencia. Un verdadero despropósito si esto es tal cual cuentan. Lo otro es que los bolsones de alimento que entrega el municipio lo hacen con mayor distancia de tiempo… Con el morfi de los más necesitados no se jode muchachos…

La discusión en el Senado sobre la “Ley Antitarifazos” deja al descubierto la hipocresía de quienes nos gobiernan. Y aludo al oficialismo y a la oposición. Pretender imponer esta estrategia que ideó Massa, siempre haciéndose el boludo, pero que se la achacan a CFK, a eso agregale  como actuaron los operadores de Macri,  francamente lastimosos. Pensá que si se retrocediera con las tarifas, el Estado debería garpar 175 mil millones de pesos, de dónde carajo se lo saca…

Me pregunto, qué ocurriría si Macri un día se levanta y le dice a la oposición, muchachos yo me rajo de la Presidencia, ahí les dejo el país para que lo manejen… Te aseguro que a esta ley en dos minutos le pegan un boleo que llega a Marte. Son unos cínicos.

Lo que no sé si el veto de la misma le traerá consecuencias a Macri a la hora de las elecciones…

Pregúntate cuántos “vetos” puso Cristina, y  a los seis meses ya nadie se acuerda. Y de la crisis, como ocurrió siempre, más tarde o temprano también saldremos. No dramaticemos.

 Sabés, pienso que fue un error que ganase Macri. Tendría que haber triunfado Scioli, es decir CFK, entonces la destrucción de la Nación no habría quedado a medias. Es necesario que terminen los procesos. Al fin y al cabo un poco más temprano o tarde los costos tenemos que pagarlo…

Lea también

El relato más brutal de la historia sobre cómo funciona la corrupción en la Argentina

Hubo un momento de zozobra anteayer por la tarde en Comodoro Py. “Eso ya lo …