Curiosidades

Denunciaron que hay un mono o gorila suelto en un pueblo de San Luis

Quines, una localidad con unos 7.500 habitantes ubicada al norte de la provincia de San Luis, se encuentra revolucionada porque los vecinos aseguran haber visto a un gorila merodeando por una zona de chacras y la Policía Medio Ambiental desplegó un amplio operativo para dar con él.

Según informa El Diario de la República, luego de trabajar durante todo el día y la noche del martes 12, los efectivos hallaron huellas que pertenecerían a un primate. 

El comisario Marcelo Díaz, jefe de la División Medio Ambiental, apuntó que, si bien “hasta el momento no hubo avistamientos del animal“, se encontraron pisadas que “tienen gran similitud a las de un primate“.

“Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí”, precisó.

Todo comenzó el domingo 10 por la tarde, cuando al menos dos personas aseguraron haber visto a un gorila entre los árboles y arbustos, al fondo de una chacra.

Una de ellas manifestó haber divisado al animal saltando un alambrado del terreno en cuestión y siguiendo su camino. Otra, lo describió como “una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos”.

Los expertos consideran poco factible la aparición de un primate de esa naturaleza. “No hay mucha información sobre el aspecto físico, algunos dicen que tienen cola. Nos pasaron huellas pero no parecen las de un gorila o chimpancé”, comentó el integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.

“Es poco probable que sea un gorila, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, explicó sobre la diferencia con el avistado que lo describieron como de 1,80 metros.

Los encargados de vigilar la fauna y flora provincial consideraron que si se trata de un mono, debería estar de manera ilegal en la provincia, ya que está prohibida su tenencia como mascota.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más

Ver también

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar