Nacionales

Daniel Oyarzún, el carnicero que mató al ladrón, queda en libertad: “Se hizo justicia”

Lo decidió un jurado popular. Las autoridades reforzaron la seguridad en la puerta del Tribunal.

Daniel Oyarzún, el carnicero que había sido detenido por atropellar y matar a un motochorro en Zárate, recibió finalmente la sentencia por parte de un jurado popular: fue declarado no culpable y quedará en libertad.

Emocionado por la decisión de la Justicia, Oyarzún sostuvo que quería recuperar su carnicería para poder seguir trabajando. “Me queda tristeza por todo lo que pasó, yo nunca fui un justiciero”, aclaró entre lágrimas. Y reiteró que a pesar de estar nervioso y shockeado por el fallo, estaba contento porque podía volver con su familia.

En la misma línea, su abogado Ricardo Izquierdo reiteró que no se trató de justicia por mano propia y que sostener esa acusación “era una locura”. “Confiábamos en que los jurados entendieran que no hubo ningún exceso”, explicó el letrado en diálogo con TN. A su vez, confirmó que la absolución es definitiva y que, a partir de este jueves, el carnicero puede continuar con su vida.

El miércoles pasado, el fiscal José Luis Castaño había pedido que Oyarzún sea condenado por “exceso en la legítima defensa”. En el marco del juicio popular que se realizó en Campana, el funcionario había considerado que debe ser sentenciado por ese delito, que merece una pena de entre uno y cinco años de prisión.

El debate del juicio por jurados contra Oyarzún, integrado por 12 ciudadanos, había comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal número 2 de Campana. “Se siente, se siente, Billy (Oyarzún) es inocente”, cantaron los vecinos y los familiares del carnicero, en el momento en que entraba este jueves a los tribunales.

 

Cómo fue el robo
El robo ocurrió cerca del mediodía, cuando Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y tras apuntar a la cuñada del carnicero se llevó unos 5.000 pesos. Salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió y a unas 3 cuadras del lugar chocó contra la moto.

Gónzalez quedó atrapado entre la trompa del auto y un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza. En los videos que grabaron testigos, se ve al carnicero gritarle al delincuente “la concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso” mientras una vecina intentaba calmarlo.

 

Tags
Mostrar más

Ver también

Close
Close