Policiales

CUIDADO CON EL CUENTO DEL TÍO | Se hizo pasar como empleado de EPEC y se llevó el dinero de una mujer de 91 años

El propio Comisario Horacio Herrera alertó esta mañana en Radio Centro, que esta mañana, alrededor de las 10:00 se había producido en nuestra ciudad lo que comúnmente llamamos un “cuento del tío”.

De acuerdo a lo relatado por el propio Comisario Herrera, a las 10 de la mañana, una mujer mayor, de 91 años años llamó al 101, destacando que había recibido la visita de un masculino, morocho, de 1,75 aproximadamente, con ropa de grafa de color azul, quien se presentó como empleado de EPEC.

El sujeto le dijo a la mujer que habían descubierto un excesivo consumo de electridad en su domicilio y que tenía que hacer un control interno en la vivienda para que en un futuro tuviera un descuento en el consumo en las boletas de la luz.

Una vez adentro de la casa, el sujeto quien ya se había ganado la confianza de la mujer, le dijo si tenía un dinero para mirar los números de serie para compararlo con otros billetes que él tenía. La mujer inocente de la maniobra, fue a buscar el dinero en efectivo y se lo dio para que corroborara lo que había dicho, y luego con el dinero en mano, se fue de la casa.

IMPORTANTE: NO DEJAR ENTRAR A NADIE QUE ENTRE EN LA VIVIENDA, POR MÁS QUE SE PRESENTE COMO PERTENECIENTE A UNA EMPRESA DE SERVICIOS. MÁS SI SE TRATA DE UNA PERSONA MAYOR Y QUE SE ENCUENTRA SOLA EN LA VIVIENDA.

Escuche la nota realizada al Comisario Herrera:

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar