Cosquín Rock 2018: con Él Mató, la escena independiente combatió a la lluvia

Una tarde fría, gris e inestable no detuvo la potencia de la nueva escena independiente que, desde poco antes de las 17 y de la mano de Él Mató a un Policía Motorizado y Los Espíritus, copó el escenario principal del Cosquín Rock edición 2018.

Ni la llovizna ni un frío amenazante que avanzaba sobre el aeródromo de Santa María de Punilladesanimó al público que en buen número se arrimó temprano al predio de nueve hectáreas atraído por los estrenos de dos de las bandas que impulsan el presente del rock local.

Primero fue el turno del quinteto platense que ostenta 15 años de camino y media docena de álbumes y que asumió un repertorio con nueve canciones entre las que destacaron “Ahora imagino cosas”, “Mujeres bellas y fuertes”, “Más o menos bien” y “Chica rutera”.

Con un sonido envolvente y poderoso, Él Mató superó con creces y naturalidad su primera vez en el marco del Cosquín rockero y su actuación hasta logró que flameara una bandera de La 25.

Seguidamente, Los Espíritus –que el año pasado habían tenido un reconocido paso por un tablado alternativo de este mismo festival- llegó al escenario 1 y tuvo un sólido y plácido desempeño para mostrar su estética.

El sexteto con 8 años de historia propuso sus brumosas fusiones y se ganó la atención de la audiencia con canciones como “Jugo”, “La mirada”, “Perdida en el fuego” y “Jesús rima con cruz”.

En relación a las novedades dentro del género, más tarde en el espacio del Quilmes Garage dirán presente las bandas mendocinas Perras on the Beach y Usted Señálemelo.

Lea también

Estrenos en Sudcinemas: Francella y Brandoni con “Mi obra maestra” y “Megalodón”

En el mes de los “tanques” argentinos se estrena “Mi obra maestra” de Andrés Duprat, …