Provinciales

Córdoba: Capitanich, Berni y Rodríguez imputados por el motín policial de 2013

El ex Jefe de Gabinete, el ex secretario de Seguridad y la ex ministra fueron acusados por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

La fiscal federal en Córdoba Graciela López de Filoñuk imputó al ex secretario de Seguridad Sergio Berni; al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, por incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de la causa originada por el acuartelamiento policial ocurrido los días 3 y 4 de diciembre de 2013.

Los funcionarios ejercían sus funciones en el último gobierno de Cristina Fernández y la acusación se enmarca en que no respondieron a la solicitud de ayuda que había hecho la Provincia durante la protesta de los efectivos policiales que reclamaban un aumento salarial, y que provocaron saqueos y desmanes en distintos barrios de la ciudad.

Cabe recordar que la Justicia provincial condenó a varios policías pero la causa avanzó en el plano federal.

En la investigación quedaron evidenciados los insistentes llamados del gobernador y otros funcionarios provinciales para el envío de fuerzas de seguridad nacionales y la falta de respuestasde Berni, Capitanich y Rodríguez.

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini, defensor de los policías condenados, dijo en declaraciones a Cadena 3 al conocer la imputación: “Contribuye a la verdad y no quedarnos en la anécdota: por acción y omisión, fundamentalmente, aquí hubo incumplimiento”, aseguró.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios