LocalesOpinion

Por Edgardo Munch: “Continúa la ilegalidad”

“No queremos estar en la ilegalidad”, Palabras expresadas por el titular de la mutual AMEL perteneciente al gremio ATILRA, Sr. Pedro Fernández, pronunciadas en La Mañana Informal de Radio Centro y en El Diario un día antes, miércoles 07/02/18.

Hagamos memoria, la Fm denominada Regional se instaló en el año 2010, siendo que sus directivos conocían perfectamente que las reglamentaciones vigentes no lo permitían. De hecho estaban violando la ley. Fernández a través de las mencionadas entidades persistió en su actitud hasta febrero del año en curso. Menciono en dichos medios textualmente “no podemos exponer a nuestro gremio en los medios por una situación de este tipo de ilegalidad”

Al ser consultado periodísticamente, por la situación de los trabajadores (que eran muy pocos) explicó: “el gremio los absorbería, y a quienes no tienen trabajo le vamos a pagar hasta lo último que marque la Ley”, es decir indemnizarlos, con la tácita promesa de no hacerlo con los equipos de transmisión, por ejemplo, para que no pudiesen instalar nuevamente la emisora sin la licencia correspondiente. Rematando “no querer quedar en la ilegalidad como estamos ahora”.

Tiempo antes, fui consultado personalmente por un estrecho colaborador y luego por el mismo Pedro Fernández en mi oficina para que los aconsejara la manera de salir dignamente de esta situación a las cuales habían sido inducidas por algunos de estos participantes de la emisora, manteniendo múltiples reuniones que me llevaron a gestionar consultas que ellos luego concretaron personal y gratuitamente por mi instancia en Buenos Aires con abogados de mi confianza entendidos en la materia.

Posteriormente propicié una reunión en la sede del ENACOM Córdoba, con las máximas autoridades de la misma que gentil y deferentemente le prestaron su colaboración para que salieran de esta situación de la manera más digna, a la que según ellos fueron llevados o inducidos también por promesas de kircheneristas ex funcionarios del AFSCA, prometiéndoles lo imposible hasta ese momento. Legalizar su situación.

Deseo dejar constancia que a estos señores y al gremio no les costó erogar un solo centavo a mi persona por ningún concepto y tampoco, como expresamos anteriormente a ningún profesional mencionado. Fernández siguió manifestando públicamente, en Radio Centro, tratando de explicar que habían cometido un error y deseaba subsanarlo con el cierre de la fm y que iban a comunicarles esto a los empleados una vez que regresaran de sus vacaciones anuales en el mes de enero.

Creyendo en sus palabras le brinde mi modesto asesoramiento, que, en esa época no terminaban de agradecerme.

En esta semana y con profusa difusión en redes sociales, páginas web, etc se puso en el aire la emisora Regional, esta vez con la característica de Cooperativa. No solo con los mismos profesionales, sino también con la incorporación de periodistas de ideología kirchneristas, en el mismo domicilio donde operaban con su planta transmisora y todos los elementos y equipamientos con que anteriormente transmitian y que habían sido adquiridos con el dinero de los afiliados del gremio Atilra.

Sabrán los lectores comprender no solo el inoctultable dolor e indignación que me produce esta situación que por otro lado es permitida por las autoridades del gobierno nacional a través de sus entes reguladores, que con su inacción ante casi 20 mil medios ilegales en el país propician el deterioro, la crisis y desocupación de aquellos obligados a cumplimentar las obligaciones emergentes a la actividad.

Como corolario, estas emisoras ilegales disponen de publicidades oficiales, como municipio, concejo deliberante, gremios, instituciones, sociedades mixtas, etc. lo que resulta inadmisible el apoyo que siguen produciendo a los “manteros radiofónicos” en desmedro de los que apostamos empresarialmente y como ciudadanos a la justicia y a un país que cambie definitivamente.

Mi deseo sería, finalmente, no escucharlos mencionar a estos funcionarios que defienden la legalidad, la justicia y expresar: “Viva la Patria!” Hacen poco para cambiarla, a una sociedad equitativa sin hipocresía mejor para todos.

 

 

Edgardo Munch

Mostrar más

Ver también

Close
Close