Domingo , 19 febrero 2017
Foto: Municipalidad V. María

Con el plan integral de bacheo, en 2016 se ejecutaron más de 10 mil metros cuadrados en 17 barrios de la ciudad

A lo largo de 2016, la gestión municipal llevó adelante un plan integral de bacheo en 17 barrios de la ciudad, brindando solución a problemas crónicos existentes en materia de infraestructura vial.

Sin interrupciones, las cuadrillas ejecutaron un total de 10.466,3 metros cuadrados de bacheo, tanto de hormigón como de asfalto. A partir del relevamiento realizado en toda la ciudad los primeros meses del año pasado, se elaboró una planificación y se comenzó la ejecución dando prioridad a los lugares más conflictivos y de calles de mayor tránsito.

El plan integral se mantiene sin interrupciones en lo que va del año, con varios frentes de obra en distintos sectores de Villa María.

 Bacheo de hormigón

 En el transcurso del 2016, el municipio ejecutó un total de 7.466,3 metros cuadrados de bacheo de pavimento rígido de hormigón en 15 barrios de la ciudad.

 Estos trabajos se enmarcan dentro de las acciones que se concretan a diario desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura para el mantenimiento de las condiciones óptimas en distintas arterias de la ciudad, a fin de favorecer el tránsito de vehículos y peatones, aportando calidad de vida a los vecinos de cada sector.

 En bacheo de hormigón, los barrios donde se realizaron mayor cantidad de metros cuadrados, fueron: Parque Norte (1.841,75), Centro (1.028,89), Almirante Brown (976,84), Lamadrid (806,17) y Ameghino (485,71).

 Asimismo, las cuadrillas trabajaron a lo largo del 2016 en otros diez barrios de Villa María: Industrial, Bello Horizonte, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Sarmiento, San Justo, Santa Ana, Güemes, San Juan Bautista y Nicolás Avellaneda.

 Bacheo de asfalto

Por otra parte, se llevó adelante el bacheo de pavimento flexible de asfalto en un total de 3.000 metros cuadrados. Los barrios con mayor cantidad de superficie ejecutada fueron Nicolás Avellaneda (858,84) y Mariano Moreno (759,03).

Además de estos sectores, también las cuadrillas trabajaron en bacheo de asfalto en barrios Ameghino, Almirante Brown, Centro, Palermo, Lamadrid y Parque Norte.

Continúa el bacheo

 En la semana en curso, las cuadrillas de bacheo desarrollaron tareas en Mendoza y Porfirio Seppey, al tiempo que en el tramo de Prolongación Sarmiento comprendido entre Seppey y avenida Universidad.

 En Pasteur y Corrientes, también se concretó el bacheo de asfalto, al igual que en calle Iguazú al 600.

Lea también

Se entregaron los premios y quedó inaugurado el Salón de Escultura “Domingo José Martínez”

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli quedó vestido, desde anoche, con las obras …

Deja un comentario