Clave: los 7 síntomas para detectar una próstata enferma

El cáncer de próstata afecta a uno de cada siete hombres, sin embargo, en la mayoría de los casos no se suelen manifestar síntomas claros; por eso, es necesario tener en cuenta estos indicios.

Según las últimas estadísticas oncológicas, el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres, sobre todo a partir de los 50 años. Sin embargo, un gran porcentaje de ellos se muere padeciéndolo, pero no a causa de él. Esto se debe a que los síntomas muchas veces pueden ser casi imperceptibles o se le pueden adjudicar a otras razones.

Por este motivo, es clave que tengas en cuenta los siguientes indicios que pueden ser fundamentales para detectar a tiempo esta enfermedad:

Dolor constante en la zona lumbar

Uno de los principales indicios que se le suelen adjudicar a otros orígenes. Sin embargo, si no hay un motivo que lo explique y es permanente, puede relacionarse con la próstata.

Presencia de sangre en los fluidos

Si la orina se torna de color rojizo o marrón, puede haber sangre en ella. Lo mismo puede suceder con los fluidos preseminales o la eyaculación.

Necesidad continua de orinar

Se da principalmente por hinchazón del miembro masculino y es uno de los principales síntomas del cáncer de próstata.

Micciones dolorosas

Este es un padecimiento que no solo puede estar causado por una próstata enferma. Sin embargo, es bueno tratarlo sea cual sea su origen.

Orinar de forma cortada

Si vas al baño y el flujo no es constante, con cortes repentinos, podés estar ante un síntoma claro de la enfermedad. Sobre todo si la situación se repite.

Problemas sexuales

Existen dos problemas sexuales comunes relacionados con este tumor maligno: las dificultades con la erección y la dificultad para eyacular, aún cuando se sienten deseos.

Dolor en los huesos

Otro de los síntomas que suelen ignorarse por poder tener otras razones aparentes. Sin embargo, si se combina con alguno de los otros hay que controlarse de inmediato.

Lea también

La enfermedad silenciosa: el hígado graso puede causar la muerte

La tardía detección del hígado graso puede ser fatal. La Organización Mundial de la Salud …