Domingo , 20 Agosto 2017
Foto: Prensa Municipalidad V. María

Chicos y chicas de escuelas secundarias plantaron y apadrinaron 5 algarrobos en el Parque de la Vida

Cinco algarrobos apadrinados por chicos y chicas de escuelas secundarias de la ciudad se plantaron en la mañana de hoy en el Parque de la Vida, como parte de los 150 ejemplares de esta especie que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, para celebrar el aniversario de Villa María.

El intendente Martín Gill, quien acompañó a los jóvenes en la plantación, destacó “el valor y significado del árbol dentro de la vida de una comunidad, tanto en lo simbólico como en el funcionamiento del ecosistema”. El mandatario también enfatizó que los adolescentes “tienen conciencia por el cuidado ambiental y por eso es importante que hoy estén aquí para apadrinar los algarrobos”.

En el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, alrededor de 200 chicos de 4º y 5º año de las escuelas Bernardino Rivadavia, IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, IPEM 56 Abraham Juárez, IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo y Colegio Nacional, participaron de un taller donde se abordó la importancia del árbol en la ciudad y el campo, la relevancia de las especies autóctonas para el mantenimiento del ecosistema, causas y consecuencias de la deforestación, el algarrobo como árbol representativo de gran parte del país, objetivos y beneficios de la reforestación y formas de multiplicar el algarrobo.

Luego de la charla, los jóvenes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas sobre la temática y, seguidamente, firmaron un acta compromiso por el cual asumen la responsabilidad de proteger al algarrobo que cada institución apadrina desde hoy.

En el sector colindante al trazado de las vías del tren, frente al Centro Cultural, se ubicaron los cinco ejemplares, cada uno de ellos con una placa conmemorativa que los identifica como parte de los 150 algarrobos que se plantarán en Villa María por el aniversario de la ciudad. Los chicos se encargaron de plantar y de elegir un nombre a cada árbol, el cual quedó registrado en el cartel, donde también se menciona qué institución lo apadrina.

Apadrinando un algarrobo

El programa, impulsado por el municipio a través de la Dirección de Ambiente y Saneamiento, está especialmente orientado a la participación de instituciones, como escuelas, gremios, clubes, centros vecinales, entre otros, dado que pueden contar con el espacio necesario para colocar los árboles.

Asimismo, aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en sumarse a la propuesta, podrán hacerlo, si tienen el lugar adecuado para el crecimiento de los ejemplares.

Aquellos que estén interesados en la propuesta y quieran apadrinar algarrobos, deberán comunicarse al 4618100, interno 323 o dirigirse a la oficina 323 en el edificio municipal.

Lea también

Triste noticia: falleció el pequeño Enzo Prado

El pequeño que padecía cáncer de neuroblastoma, y por el que se realizaron innumerables actividades …