Locales

Casco céntrico: se construyeron 77 de las 92 rampas proyectadas

La construcción de rampas de accesibilidad en el casco céntrico continúa y esta semana siguen las tareas en calle Corrientes, en las intersecciones con San Martín y 9 de Julio. Así, ya se alcanza el 70% del total que prevé el proyecto de obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura para la primera etapa.

La iniciativa, presentada por el intendente Martín Gill, se lleva adelante a través del trabajo conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Familia adecuando de este modo la ejecución de las rampas de acuerdo a la normativa vigente con el objetivo de asegurar la accesibilidad para la circulación de las personas con discapacidad, contribuyendo a su vida autónoma.

En esta semana, la cuadrilla de trabajadores se encontrará realizando la construcción de las rampas ubicadas en las intersecciones de Corrientes y San Martín y las de Corrientes y 9 de Julio.  Con estas, se finalizarán 77 de las 92 previstas. Las tareas consisten en la demarcación de cada rampa y su hormigonado.

El plan incluye la concreción de 184 rampas en dos etapas. En cada una se respeta un diseño y dimensiones uniformes, con superficie de 1,20 por 1,50 metros e inclinación del 10 por ciento. Es importante destacar que, en algunas esquinas, es posible recuperar bajadas existentes, por lo que no resulta necesario completar las 8 rampas en intersección, como así también se prevé el relleno de rampas existentes que no cumplen su función –por ubicación o características-.

Las ya concluidas se encuentran en calle Lisandro de la Torre, esquinas Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires; 25 de Mayo en intersección con Corrientes y con Entre Ríos; Entre Ríos  en la esquina de 9 de Julio, bulevar Alvear y Lisandro de la Torre; calle Catamarca en su punto de encuentro con José Ingenieros, General Paz y Alem. También ya están construidas las de Buenos Aires y José Ingenieros, mientras que en estos días se trabaja en las dos intersecciones mencionadas anteriormente con calle Corrientes.

ENTRE CALLES TUCUMÁN Y ENTRE RÍOS

Avanza la colocación de nuevas veredas en la renovación urbana de calles Sobral e Yrigoyen

 En la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Entre Ríos, avanza la colocación de los mosaicos que conformarán la vereda del sector, en el marco de la obra de renovación urbana que se realiza en el perímetro conformado por las mencionadas arterias, calle Antonio Sobral y calle Tucumán.

La intervención, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, prevé el recambio integral de veredas, la colocación de diferentes mobiliarios como maceteros, bicicleteros y bolardos, y la realización de la ciclovía, completando el tramo entre el Parque de la Vida y el Skate Park.

La renovación incluye la remoción de las viejas veredas de laja, la extracción de tierra para mejora del suelo de base de adoquines, y la realización de cordones de confinamiento. Las nuevas aceras contarán con mosaicos graníticos direccionales para guiar la caminata de personas con disminución visual o ceguera.

La obra de se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, permite la mejora de espacios céntricos de ciudades del interior del país. Es importante destacar que el material es aportado por la administración nacional y complementado por el municipio, que tiene a su cargo también la elaboración del proyecto y la coordinación de los trabajos.

Cabe destacar que el municipio, a través de Corralón municipal, también proveerá y colocará las nuevas columnas para dotar al sector de alumbrado led.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios