Nacionales

Campaña 2019: hoy Macri tendrá una agenda cargada entre la Casa Rosada y la Provincia

En plena campaña electoral para las elecciones generales de octubre de este año, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará este martes un complejo portuario en la provincia de Buenos Aires, en la primera de las actividades oficiales que llevará a cabo en lo que será una jornada muy movida para el titular de Cambiemos.

En ese sentido, el jefe de Estado se trasladará hacia ese lugar a partir de las 9. Mientras que a las 15 en la Casa Rosada encabezará un encuentro de seguimiento que se relaciona con la prevención de Embarazo No Intencional Adolescente. Y más tarde, a las 17, el mandatario se juntará en el mismo lugar con miembros de la Corte Interamericana de Justicia.

Por otro lado, como contamos más temprano en el diario El Intransigente, la dirigente parlamentaria del Mercosur, Lilia Puig de Stubrin, criticó la decisión de Macri de no convocar a los comicios de esa institución regional y resaltó que la medida “puede hacer caer al Gobierno en la ilegalidad”.

“La declaración de los Cancilleres no debería ser utilizada para ningún acto destinado a la suspensión de la convocatoria a elecciones de parlamentarios del Mercosur en la Argentina. La Cámara Nacional Electoral ya las ha convocado en el pasado mes de febrero y hacerlo implicaría violar la Constitución”, detalló Puig de Stubrin.

En ese sentido, la dirigente parlamentaria alertó que la Carga Magna “no solo establece mayorías especiales para modificar tratados de integración como es el caso del Parlamento del Mercosur, sino también impide que el Poder Ejecutivo tenga potestades legislativas sobre cuestiones electorales”.

En un artículo de opinión publicado en el sitio Nuevos Papeles,
Puig de Stubrin enfatizó que el Parlamento del Mercosur se halla bajo una “cruenta” estigmatización debido a la orientación política de los miembros que impulsaron el ente. Según reveló, los funcionarios de Cambiemos le están negando valor a esta elección apelando a argumentos que se usaban en épocas de crisis política y tutela militar.

“Se registra un acoso mediático contra casi todos los parlamentarios. Impulsar la suspensión de la elección directa de los parlamentarios en los países en los que existe en vez de extender el plazo para los países que no existe es no entender la propuesta del presidente (Raúl) Alfonsín sobre la necesidad del gradualismo en el proceso de integración y quedar involucrado en una perspectiva que niega el valor de la representación política y el carácter progresivo del derecho”, redactó en la nota

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios