sábado , 18 noviembre 2017

Buenos Aires está entre los 12 destinos más visitados de América por los turistas

En el podio americano fueron seleccionadas Nueva York, Miami y Las Vegas, mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires se ubicó detrás de Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro; quiénes ocuparon el podio a nivel mundial 

La Ciudad de Buenos Aires está entre los doce destinos más visitados de América, superando entre otros a Ciudad de México y Lima. Así lo determinó un ranking realizado por Euromonitor Internacional y que fue presentado en la Feria de turismo World Travel Market de Londres.

En el podio americano fueron seleccionadas Nueva York, Miami y Las Vegas, mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires se ubicó detrás de Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro.

¿Y el top ten mundial? Hong Kong, Bangkok y Londres.

Sin embargo en comparación a 2016, Buenos Aires cayó cinco puestos y a nivel mundial quedó en el puesto 90.

En 2016 arribaron 2.079.980 turistas internacionales a la Ciudad. El 89% entró por vía aérea y el 11% por puerto (debido a los cruceros que pasan por la ciudad y los barcos provenientes de Uruguay).

Un 24% de los que llegaron a la Ciudad combinó su visita con otro destino, entre los sobresalieron Bariloche, Villa La Angostura, Cataratas del Iguazú y Mendoza.

A la vez, y en comparación con el año anterior, bajaron las visitas desde Brasil (un 8%), Chile (9%), Uruguay (7%) y otros países de América Latina (6%). En cambio, el turismo de Estados Unidos y Canadá se incrementó en un 19%, el de Europa se mantuvo y creció el de otras partes del mundo (un 14%).

Lea también

Probaron con éxito en la Argentina el primer páncreas artificial de América Latina

Del estudio participaron investigadores del Conicet, de las universidades de La Plata y Quilmes y …

Deja un comentario