LocalesOpinion

¡¡ Atenti que las elecciones locales y de la Provincia se adelantan!!

Se lo saluda Tupa. Te das cuenta, has tomado conciencia que falta solo un año para que concurramos nuevamente a las urnas, al menos en el orden provincial y de nuestra ciudad. En ambos casos, se van a adelantar para despegarse de las presidenciales. Aquí la fecha la pone el Intendente. Cuando despertemos de la siesta ya tenemos que manotear el DNI y picar para un colegio.  Ninguno quiere quedar pegado al efecto dominó que puede ejercer  el oficialismo, si bien Macri ha perdido imagen en la consideración colectiva aún le alcanza para un buen performance. Solo que faltan varios meses y habrá que ver si no se sigue desinflando… La cuestión va a ser candidato a candidato.

 A ver, empecemos por Córdoba, quién se supone que será el aspirante a Gobernador…

 Tómalo con pinzas y prestá mucha atención. Hay varios actores que todavía no salieron a superficie.  Por ejemplo,  indican que  Mauricio Macrí le habría puesto los ojos a Fassi el Presidente de Talleres, para ofrecerle la postulación al máximo cargo.  El tipo ha demostrado  con el club capacidad de gestión, de la quiebra y el descenso lo llevó a estar segundo en el torneo de la Superliga, tener un excelente plantel y licuó todas las deudas. Salame no es. Pero no es el único en la lista de los probables nominados.  Vamos a transitar varias sorpresas. Me indican que  José de la Sota estaría armando en toda la provincia  para ser el candidato a Gobernador. Por lo pronto está visitando a todos sus referentes incluido Villa María, no olvidemos que la mayor cantidad de intendentes le responden a él. Por otra parte ya acercó posicionamientos con los pocos nombres de la conducción kirchnerista con los que tantos se habían distanciado.  Atenti que su imagen no es mala.

 ¿¡Y Schiaretti!?

Es quien mejor mide en las encuestas del momento,  hay varias hipótesis, una que el Presidente le podría ofrecer la Jefatura de Gabinete si  le toca repetir  o en todo caso, una embajada importante. Los demás a la cola. En cuanto a los hombres de Cambiemos, los radicales apuestan a que será Ramón Mestre que ya habría arreglado con Marío Negri –para éste hay dos opciones, o la candidatura a vice en la Presidencia, o la  jefatura de Gabinete), claro que eso hay que filtrarlo con lo que baja del orden nacional. Don Mauricio si cree que puede seguir armando las listas a dedo en todo el país, puede darse un golpazo.  Por más que digan no tiene el mismo poder.

 ¿¡Vos sos de los que creen que de continuar con esta hemorragia de aceptación social se le pondrá difícil al Presi!?

 No lo dudo aunque por el momento no tiene ningún rival de peso en el frente. No obstante no vaya a ser que sufra el mismo síndrome de CFK que  lo votaron a él  para rajar a ella. Ojo al piojo. Es por eso que, aunque poco se sepa son varios los militantes con algún peso específico que se le van acercando a María Eugenia Vidal.  Los hay de todos los partidos y vertientes ideológicas. De último lo que lo volvió medianamente atractivo a Macri como para llevarlo a la Presidencia, lo está haciendo ella en la Provincia de Buenos Aires. Está mostrando transparencia y operatividad. A los funcionarios que andan desalineados los raja. Eso a la gente le gusta. En cambio el Presidente para elegir ministros y miembros del Ejecutivo tiene la misma puntería que Silvio Soldán eligiendo  mujeres. ¿¡No hay ninguno de los nombrados que no tenga guita en paraísos fiscales o depósitos  en bancos de todo el mundo!? Pregunto: Los que no tienen plata afuera ¿son inútiles?

 La Vidal es un imán que atrae  de todos los puntos cardinales. Sabés qué pienso, que esta mujer tiene la virtud de apelar al sentido común, más aún, te aseguro que  de ser Presidente, bajaría notoriamente la irritabilidad de la “grieta”. La votarían de ambas márgenes. Los independientes. Claro que el primer desafío es que este gobierno, contra viento y marea termine su gestión. Después a barajar  y dar  de nuevo… y si la gente lo elige, apoyar hasta que termine.

 Bueno y por estos suelos cómo anda el ánimo  entre Gill y Accastello. Han bajado los decibeles ambos. El encuentro será una cuestión de días y de allí en más se verá quién se lanza por la candidatura al Sillón de Viñas. Ambos tienen en su poder mediciones y ninguno desconoce que, como te vengo diciendo, de ser Juan Zazzetti el contrincante, les va a ser difícil  yendo solos o en la misma bolsa. Claro que no faltan quienes aseguran que Martín irá por una banca en el orden nacional ¿¡Será!?

 Amigo convengamos que hace rato que se habla de Zazzetti pero éste no aparece en la tarea de seducción callejera. Sigue en Córdoba presidiendo el PAMI. Desde allá no gana seguro y parece que los de Cambiemos aún no se han enterado que las elecciones en la ciudad se van a adelantar. O lo traen rápido para la villa o van a llegar tarde al reparto de caras para el Sillón de Viñas…  Muchachos  de cambiemos, solamente con los fines de semana en la ciudad  no alcanza… después es tarde para lágrimas.

 

Fuente: Semanario El Regional

 

Mostrar más

Ver también

Close
Close