Deportes

Así está el Dakar después de la primera mitad de competencia

Se corrieron 5 etapas en lo que va del Dakar 2019 y hoy los pilotos tuvieron su día de descanso. Después de muchos kilómetros recorridos y abandonos en cada una de las categorías, repasamos cómo quedó la clasificación general:

Motos: el estadounidense Ricky Brabec lidera la general y le saca 59” de diferencia al segundo Sam Sunderland. A los primeros tres de arriba los completa el chileno Pablo Quintanilla que se encuentra a 2′ 52” de la punta. Entre los argentinos de esta categoría el mejor es Kevin Benavidez que se encuentra sexto a 9” 1′ de Brabec.

Cuatriciclos: los argentinos son los protagonistas de esta categoría ya que 7 de los 10 primeros son de nuestro país. El podio por el momento es todo albiceleste después de que el piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso gane 4 de las 5 etapas y se haga con la general. Atrás de él se encuentra otro cordobés, Jeremías Gonzalez Ferioli a más de 49 minutos y tercero Gustavo Gallego. Santiago Hansen, Julio Stanguet, Manuel Andujar y Martin Sarquiz son los otros representantes de Argentina dentro del top ten.

Autos: el que lidera la general es Nasser Al-Attiyah, más atrás se encuentra la leyenda Stephane Peterhansel a más de 24 minutos de la punta, buscando su victoria 14 dentro del Dakar. Tercero está el español Nani Roma, seguido por Przygonski, mientras que el múltiple campeón de WRC Sebastien Loeb completa los primeros cinco. El mendocino Orlando Terranova abandonó en la segunda especial por un fuerte golpe de su vehículo que le provocó un fuerte dolor en la espalda, pero se reenganchará para la segunda mitad de la competencia.

SxS: en los UTV va ganando la competencia el chileno Moreno Piazzoli escoltado por Reinaldo Varela, el campeón de la edición 2018 de la carrera más difícil del mundo.

Camiones: Eduard Nikolaev mantiene la punta de la carrera, seguido por Sotnikov y se encuentra tercero Gerard De Rooy, el compañero de equipo de Federico Villagra. El cordobés desertó debido a problema con el escape de su camión. El ruso Karginov se encontraba tercero después de la etapa 5 pero fue desclasificado por atropellar a un espectador y no deneterse a asistirlo.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar