Locales

Aprobaron un aumento de la tarifa de taxis, pero en dos tramos

Concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis (transporte en auto de alquiler) que entrará en vigencia desde el 18 de marzo el primer tramo y desde el 1 de julio el segundo tramo.

En tal sentido, desde el 18 de marzo la tarifa diurna será de 40,50 pesos, adicionándole 2,50 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 47 pesos, agregándole 3 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. 

Mientras que desde el 1 de julio, la tarifa diurna será de 45 pesos, adicionándole 2.75 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 52 pesos, agregándole 3,50 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. 

Además, se autoriza a las agencias de taxis y /o permisionarios a celebrar convenios con asociaciones que representen  adultos mayores a los fines de lograr mejoras y/o beneficios para los mismos.

También se aprobó un reajuste del 39,6% en la tarifa de saneamiento (Aguas, Cloacas, Desagües Pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora) a partir de la facturación del mes siguiente a la sanción de la presente Ordenanza y la reducción en un 50 por ciento de la unidad de multa, fijada actualmente en el precio de un litro de nafta, a los fines de adecuarse a la realidad económica que atraviesa el país.

Previo a la Sesión Ordinaria que comenzó en horas del mediodía, la Auditora General Alicia Peressutti, presentó su Informe Anual dando cumplimiento al Artículo 168 de la Carta Orgánica Municipal.

Mostrar más

Ver también

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar