Alertan sobre la nueva cepa de gripe que es más agresiva que años anteriores


Los profesionales advirtieron que se trata de la gripe H3N2 la variante más asociada a internaciones y muertes.
En nuestro país ya comenzó la campaña de vacunación 2018 y si bien todavía no llegaron los fríos intensos, la gripe ya está entre nosotros y se trata de la cepa más peligrosa de las cuatro estacionarias.

Este tipo de gripe se conoció por primera vez en la ciudad de Hong Kong en 1968 y causó la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo. De ahí en adelante circula sufriendo pequeñas mutaciones y la diseminación viral esta vez es similar a la de la pandemia de 2009.

El Ministerio de Salud recomienda vacunarse, sobretodo a:

– Niños de 6 a 24 meses;
– Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
– Puérperas (hasta 10 días después del parto);
– Trabajadores de la salud;
– Personas mayores de 65 años;
– Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

La vacuna demostró ser efectiva dentro del grupo de riesgo al diminuir considerablemente el riesgo de contagio. Actualmente, los científicos se encuentra trabajando en la búsqueda de una vacuna universal para la gripe que pueda protegernos ante futuras mutaciones de la enfermedad, incluyendo las que tiene potencial pandémico.

Salud360

Lea también

El dedo gordo del pie puede indicar problemas sexuales en los hombres

Muchos hombres sufren trastorno eréctil, pero pocos saben que estos problemas están relacionados con el …