Martes , 30 Mayo 2017

6 alimentos que producen mucha hinchazón

Estos son los alimentos que causan hinchazón en el estómago y, quizás, no te lo imaginabas.

¿Cuántas veces te pasó de sentir hinchazón por varias horas? Quizás, ya es la hora de conocer cuáles son los alimentos que tienden a producir esa molesta sensación en la panza.

La realidad es que la hinchazón se debe al gas que queda atrapado en el intestino durante la digestión; este aparece debido a la descomposición que hacen las enzimas de los carbohidratos, proteínas y azúcares.

Los alimentos que producen más hinchazón, son:

1.Lácteos. La lactosa es un azúcar que es muy difícil de descomponer en el estómago, por eso tiende a producir gas y diarrea.

2.Manzana. A pesar de ser una fruta básica con altos contenidos de fibra y vitaminas, la fructosa y el sorbitol (alcohol polihídrico) provoca que uno se hinche más fácilmente.

3.Cebolla. Si bien tiene grandes beneficios para el funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio, también tiende a producir mucha agua en el intestino.

4.Papas fritas. Poseen grasas saturadas que ralentizan los procesos digestivos, provocando que los alimentos fermenten y provoquen gases.

5.Brócoli. Poseen un hidrato de carbono, llamado rafinosa, que produce mucha hinchazón.

6.Maíz. Contiene un gran nivel de almidón, carbohidratos y fructano; su combinación provoca mucho dolor y movimiento estomacal.

salud360

Lea también

Evitemos la gripe: hábitos saludables pueden ayudar a combatir los gérmenes

Con los primeros fríos intensos, debemos recordar algunos hábitos saludables para prevenir enfermedades respiratorias y …