Salud

5 famosos que sufren diabetes y crean conciencia sobre la afección

Desde Tom Hanks hasta Sharon Stone, te mostramos algunas de las celebridades de Hollywood que padecen de diabetes.
Las enfermedades en Hollywood son un tipo de tabú. Muchas estrellas temen revelar sus padecimientos por temor a ser rechazados o excluidos de proyectos profesionales. En 1991 la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud proclamaron el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, con lo que buscan alertar a la comunidad mundial sobre la enfermedad y difundir los avances en la materia.

Las celebridades no están exentas de sufrir padecimientos físicos como cualquier otra persona, claro está. Las siguientes estrellas han demostrado que llevando los cuidados requeridos son capaces de tener una vida normal.

Halle Berry, la actriz ganadora del Oscar fue diagnosticada con Diabetes Tipo 2, por lo que debe inyectarse una dosis de insulina cada cierto tiempo.
Mientras que Nick Jonas, el menor del trío de hermanos que subió a la fama gracias a Disney fue diagnosticado con la enfermedad cuando solo tenía 13 años. “Vivo una vida con pocos hidratos. Me gustaría estar comiendo tortitas todo el día, eso sería tan divertido”, reveló durante una entrevista a Us Weekly, en la que dijo que las veces que consume estos alimentos son de trigo integral o alforón.

Otra de las figuras femeninas que padece la enfermedad es la actriz Salma Hayek, quien la desarrolló a los 41 años luego de su embarazo. Ella tuvo que cambiar por completo sus hábitos alimenticios tras subir 18 kilos en esos 9 meses.

Por otra parte, el reconocido actor de Hollywood, Tom Hanks hizo pública su enfermedad hace algunos días. El intérprete de “El Náufrago” reveló que padece de Diabetes tipo 2, lo que atribuyó a la mala alimentación que llevaba.
Mientras que Sharon Stone también sufre la enfermedad, que la ha llevado a comas diabéticos causados por una aneurisma cerebral. En su caso la patología incrementa el riesgo de accidentes cardiovasculares y enfermedades cardiacas.

Así que si vos padeces esta enfermedad, seguramente tendrás algunas restricciones a la hora de alimentarte. Pero ya ves que estás muy lejos de ser la única persona con este tipo de estilo de vida.

Salud360

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar